Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Viernes 13.07.2007 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Noticia 1 de 6 noticia anterior de Sucesos - Tribunales Galicia » Sucesos - Tribunales

accidentes laborales

Pierde una pierna, atrapada en la cinta sinfín de una fábrica

Mercedes F. V. quedó atrapada en un tornillo sinfín // El siniestro se produjo en una fábrica de plásticos agrícolas de la parroquia de Santiago de Prevediños // Fidel B.N. sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza

REDACCIÓN/DELEGACIÓN • SANTIAGO/CEE
A- A+

Mercedes F.V., una vecina de Touro de 54 años, perdió la ­pierna izquierda en una mesa de operaciones del hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela después de sufrir un accidente laboral en una fábrica de tratamiento de plásticos agrícolas situada en Quintás, uno de los lugares de Santiago de Prevediños, parroquia del municipio de Touro.

El siniestro se produjo a última hora del miércoles pasado, cuando la mujer quedó atrapada por una pierna en un tornillo sinfín que transporta plástico ya triturado hasta un depósito en el que este material se mezcla con otros productos para obtener una masa compacta.

Mercedes F.V. estuvo asistida por los efectivos del Servicio de Emergencias 112 que se ­desplazaron hasta el escenario de los hechos mientras que era excarcelada por bomberos adscritos al Parque Comarcal de Arzúa, que necesitaron subir sus equipos de trabajo hasta una altura de unos cuatro metros para cortar los materiales que la mantenían aprisionada.

Una vez concluyó esta intervención, y antes de ser retirada del lugar, la dotación sanitaria del 061 estabilizó hemodinámicamente, Mercedes F.V., que, finalmente, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al hospital Clínico de Santiago, donde permanece ingresada.

CONMOCIÓN EN BALDAIO

Muere al caer de una escalera en Carballo

Fidel B. N., de 58 años de edad y natural del lugar de Eimende, perteneciente a la parroquia carballesa de Baldaio, falleció ayer tras precipitarse al vacío desde lo alto de una escalera cuando estaba pintando la casa de una vecina.

El trágico suceso tuvo lugar pasada la una de la tarde en el lugar de As Saíñas, cuando, por causas que se desconocen, el hombre, que trabajaba desde una escalera colocada sobre el tejado de un garaje colindante, perdió el equilibrio y cayó encima de unas placas de fibrocemento. Éstas rompieron con su peso y el cuerpo del obrero acabó en el interior del galpón.

Al parecer, el fallecido fue localizado por la dueña de la vivienda en medio de un charco de sangre y tenía un fuerte golpe en la cabeza.

El cadáver fue trasladado al hospital Juan Canalejo de A Coruña para practicarle la correspondiente autopsia. La noticia causó una gran conmoción en Baldaio, donde el fallecido, que deja viuda y dos hijos, era muy conocido .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS