El Correo Gallego

Noticia 14 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

DESCUBRE EL FIN DEL MUNDO

La área de Santiago centra la actividad de Mariano Louro

La constructora de Carnota lleva más de 40 años en el sector // Acomete obra pública y privada

Una de las viviendas construidas por Mariano Louro.  - FOTO: C.M. Louro
Una de las viviendas construidas por Mariano Louro. - FOTO: C.M. Louro

J. M. RAMOS  | 09.12.2016 
A- A+

Más de cuarenta años de experiencia en el sector avalan a Construcciones Mariano Louro, de Lira (Carnota), una empresa integrada por profesionales especializados y en continua formación para la adquisición de conocimientos en materia de seguridad, nuevos materiales, sistemas de trabajo.... La profesionalidad y seriedad han sido claves para consolidarse como un referente en el sector.
Su actividad se centra tanto en la obra pública como en la privada, y actualmente desarrolla buena parte de sus obras en Santiago y su comarca, además de en distintos puntos de la provincia. En el ámbito público, Construcciones Mariano Louro dedicó en los últimos años parte de sus recursos y personal a la construcción de varios institutos en Costa da Morte, como los de Laxe, Carnota y Zas. Además, cuenta con una amplia experiencia en la construcción de aceras, zonas peatonales, pistas polideportivas, estructuras metálicas, saneamientos y naves.
Asimismo, Construcciones Mariano Louro dedica buena parte de su actividad al ámbito privado, acometiendo tanto obras nueva como rehabilitaciones, y acondicionamiento de fincas y jardines. Además, ofrece a sus clientes servicios como la gestión de hipotecas, préstamos personales, tramitación de licencias y subvenciones, entre otros.
En definitiva, una oferta integral que comienza con la elaboración de un presupuesto sin compromiso ni coste alguno y que concluye con la entrega de llaves para que el cliente pueda entrar a vivir en su vivienda.
Construcciones Mariano Louro se encarga de todos los trabajos necesarios: localización y compra de la parcela; movimiento de tierras, desmontes y excavaciones; la construcción de la estructura; los cerramientos y tabiquería; los aislamientos; la carpintería, interior y exterior; las cubiertas; las instalaciones de calefacción, fontanería y electricidad; los acabados interiores; pavimentos, alicatados y acabados exteriores.
Dispone además de un equipo técnico que se ocupa del diseño y planificación de cada vivienda, integrado por un arquitecto, un arquitecto técnico y delineantes. Cuenta asimismo con los medios necesarios para realizar estudios geotécnicos, controles de calidad, vigilancia y control de obras.

ACTIVIDADES 


Carballo La exposición ‘Galicia-Cabo Verde: unha irmandade’ puede visitarse aún hoy en el Pazo da Cultura de 17.00 a 21.00 horas. Asimismo, en la calle Coruña permanece expuesta hasta el domingo ‘Galegas coma ti’.

Cee La villa de A Xunqueira acogerá el próximo día 16 de diciembre la III Gala Correndo pola Costa da Morte.

Malpica La Concejalía de Cultura y las asociaciones del Concello trabajan en la elaboración de un amplio y variado programa navideño.

Mazaricos El Concello se sumó a la campaña Youtubeir@s para promocionar el uso del gallego en las red.

Vimianzo El auditorio de la casa de cultura acoge mañana espectáculo ‘Monólogo do imbécil’ protagonizado por Eme2 Xosé Antonio Touriñán. La función comenzará a las 21.30 horas, y el coste de las entradas es de 5 euros (2,5 € las bonificadas).