El Correo Gallego

Noticia 41 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Bolos do pote en Mazaricos y máscaras en Cee

Siete locales de A Picota servirán menús a 15 euros // En la villa ceense habrá desfile y concurso

Una comparsa en Cee. - FOTO: J. T.
Una comparsa en Cee. - FOTO: J. T.

J. M. RAMOS  | 07.03.2014 
A- A+

El Entroido encara su recta final y lo hará a lo grande en Mazaricos y Cee, donde este fin de semana vivirán la XVI Festa do Bolo do Pote y un animado Concurso de Comparsas e Carrozas, respectivamente.

La cita gastronómica de A Picota comenzará mañana en los establecimientos hosteleros, que ofertarán, previa reserva, cocido y bolos do pote. No obstante, el día grande será el domingo, día 9, a partir de las 13.00 horas cuando comenzará en el campo de la feria una demostración y degustación del preciado menú, que también ofertarán los locales hosteleros O Verxel, Efe-Eme, Casa Jurjo, Daniel, Vinculeiro, Alborada y Pallote. Además, colaborarán con la fiesta los pubs O Corviño y O Inferno, y la cafetería-pastelería Ana. El precio del menú, que incluye bolos do pote, cocido con grelos, postre, vino y café, es de 15 euros por persona.

De animar la celebración gastronómica se encargará el grupo de gaitas O Verán, que recorrerá los diferentes establecimientos hosteleros. Además, a partir de las 18.30 horas comenzará una verbena amenizada por una orquesta. De la organización se encargará, un año más, el Concello de Mazaricos, que contará con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Vecinos Monte Picoto.

La diversión está asegurada también mañana en Cee, donde a partir de las 17.00 horas comenzará un gran desfile de comparsas y carrozas, que recorrerá las principales calles de la capital municipal. La comitiva de máscaras y disfraces concluirá su exhibición en la praza 8 de Marzo, donde se celebrará un concurso, que repartirá 4.500 euros en premios. La animación musical de la última cita del Entroido correrá a cargo de la charanga Escándalo.

En Coristanco también tienen programada para mañana una gran fiesta de despedida del Entroido. Habrá desfile de disfraces a partir de las 17.30 horas, se sortearán regalos entre los asistentes, y a las 20.30 horas comenzará el Enterro do Entroido. La velada se complementará con una sesión de baile amenizada por O Tren da Unha, una queimada y fuegos de artificio. Para que nadie pase frío el Concello habilitará una carpa dotada con un cañón de calor.

ACTIVIDADES

A Laracha El local social de Santa Margarida acogerá el domingo, a partir de las 10.30 horas,  una charla y una ruta para fomentar la fisioterapia.  
Carballo El Pazo da Cultura acoge desde ayer la exposición Cores: síndrome de nagali del artista plástico coruñés José Navas Aranda
Coristanco Mañana habrá una fiesta infantil a partir de las 17.30 horas en el edificio de usos múltiples, y a las 20.30 horas comenzará el Enterro y la Queima do Entroido.
Fisterra  El catedrático de Arqueología de la Universidad de Zaragoza Manuel Martín Bueno impartirá hoy, a las 19.00 horas, una conferencia sobre el el patrimonio cultural submarino.
Muxía Hoy tendrá lugar el Enterro do Percebe. La comitiva fúnebre partirá a las 19.00 horas del edificio de usos múltiples. Habrá chocolatada.
Zas El Concello mantiene operativas las diferentes escuelas deportivas y culturales que organiza para niños y adultos a lo largo de todo el curso.