El Correo Gallego

Noticia 56 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

El Centro Comercial de Cee completará su oferta el próximo año

El área de tiendas da servicio a la población de la zona, que asciende a 50.000 habitantes.

Una vista del Centro Comercial Finisterrae, de Cee.  - FOTO: Gallego
Una vista del Centro Comercial Finisterrae, de Cee. - FOTO: Gallego

JESÚS TRILLO  | 22.11.2013 
A- A+

Es inusual que exista espacio para un centro comercial en pleno casco urbano de una villa, en armonía con el resto del comercio. También que Carrefour apueste por una localidad de menos de 10.000 habitantes, salvo que haya una población más grande al lado. Es atípico que Inditex se presentase pidiendo una tienda a última hora, en lugar de ser invitado al comienzo de la comercialización y a precio de saldo. Y además que lo haga en un pueblo. Es excepcional que Cee tenga 3 salas de cine y Pontevedra ninguna. Y tiene su mérito que este Centro, con diez años de vida que cumple este mes, siempre ha tenido abierta al público el 95% de su superficie comercial, como mínimo.

 

OFERTA COMARCAL.

El Finis Terrae es un caso especial. Sus dimensiones son apropiadas para la demanda comarcal (aproximadamente 50.000 habitantes), y tampoco podían ser mayores considerando el espacio disponible en Cee. A pesar de que los gastos de Comunidad resultan algo más elevados que en un centro grande, donde cientos de tiendas se reparten el peso, las ventajas son indudables: el mantenimiento de un espacio protegido, limpio y acogedor, la publicidad conjunta, los eventos, entre otras acciones, permiten unas ventas muy superiores a las de la calle: Los alquileres son moderados, y el Centro resulta más familiar y cómodo que las grandes superficies. Así, un casco urbano de tres mil habitantes disfruta de un Centro Comercial y de ocio con un millón de visitas al año.

 

UNOS 32 NEGOCIOS.

Actualmente hay 32 negocios funcionando, incluyendo hostelería, cine, ocio infantil, supermercado, moda para todas las edades, telefonía, joyería, informática, calzado, cosmética, peluquería, textil hogar, entre otros. Quedan cuatro locales disponibles. También queda espacio para stands en zonas comunes, por ejemplo para un concesionario de automóviles. Durante los próximos meses el Centro espera completar su oferta con alguna de las actividades no cubiertas: electro/menaje hogar, complementos, óptica, seguros/viajes, banco, regalos, y lencería.

ACTOS FIN DE SEMANA

A Laracha. La Casa de Cultura de A Laracha acoge hoy la comedia clásica “Tesmoforais”, dentro de los ”Venres Teatrais”.
Carballo. Hoy, a las 20.30 h, entrega de l premio “Abertos ao Galego”, en el Pazo da Cultura. Mañana, a las 21 h., concierto de Santa Cecilia.
Cee. Hoy, a las 20 h., en el salón de plenos del concello, se celebra una charla informativa sobre el programa de subvenciones de la Diputación de A Coruña.
Coristanco. Ruta de senderismo entre Verdes y A Rocheira.
Fisterra. Hoy teatro, a las 20 h., en el salón de plenos del concello, con la obra “Curriculum vitae”.
Mazaricos. V Xornada do sector lácteo y VII Poxa de Xovencas, el 30 de noviembre y 1 de dicembre, en A Picota.
Muxía. Mañana, a las 19.30 h., en el salón del voluntariado,  se celebrará II Certame de Corais Fin do Camiño.
Zas. El concello organiza las escuelas de teatro, destinadas tanto a adultos como infantil.

 

jtrillo@elcorreogallego.es