El Correo Gallego

Noticia 80 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

descubre galicia

El Centro Comercial de Cee, más solidario al llegar las navidades

Una vista del centro comercial Finis Terrae ceense. - FOTO: J. TRILLO
Una vista del centro comercial Finis Terrae ceense. - FOTO: J. TRILLO

JESÚS TRILLO  | 21.12.2012 
A- A+

El Centro Comercial Finis Terrae de Cee es una referencia para las compras y el ocio de los ciudadanos de la zona. Aunque durante todo el año viene colaborando en iniciativas solidarias, esta vertiente del área comercial se ve aún incrementada con la llegada de las fiestas navideñas.

Así, al carrito de Cáritas se suma estos días el espacio cedido para una tienda de Aspadex, que está teniendo una muy buena acogida. Los clientes del centro ceense participarán también en el sorteo de veinticinco lotes navideños.

Dentro de la programación confeccionada para estas fechas, el próximo domingo pasará por el centro Papá Noel, llevándose a cabo en su presencia el sorteo de los citados 25 lotes navideños. Para el cinco de enero está prevista la cabalgata de Reyes. Coincidiendo con ello, se darán a conocer los ganadores del concurso de postales, en el que serán distribuidos unos 150 euros en vales de compra. Todos los participantes serán obsequiados con una entrada para los Multicines Xunqueira. El Finis Terrae ha tenido desde siempre una vocación comarcal y de servicio a la comunidad. Ya en la Navidad del año en que ocurrió el accidente del Prestige, aunque el centro era aún sólo una estructura, en colaboración con Carrefour realizó la distribución de un camión de lotes navideños para los voluntarios.

 

NUEVE AÑOS. El área comercial ceense cumplió ya nueve años de vida. Durante este tiempo ha mantenido abierta un 95 por ciento de su superficie. A día de hoy, cuenta con 32 negocios funcionando y sólo cuatro pequeños locales permanecen cerrados.

El área comercial ceense cumplió ya nueve años de vida. Durante este tiempo ha mantenido abierta un 95 por ciento de su superficie. A día de hoy, cuenta con 32 negocios funcionando y sólo cuatro pequeños locales permanecen cerrados.

Según explican desde la gerencia, el centro tiene una implicación especial con los movimientos comunitarios de la comarca, como asociaciones deportivas, benéficas y comisiones de fiestas, entre otras. Su oferta está en simbiosis con el resto del pequeño comercio, reforzando el casco comercial urbano, sin que se cree, como ocurre en muchos casos, una zona comercial en el extrarradio, que perjudica a la tienda tradicional.

AGENDA FIN DE SEMANA

Carballo Baobab Teatro presenta hoy Contacontos para niños a partir de cuatro años. La cita es hoy a las seis de la tarde en el Pazo da Cultura.

Cee Obradoiro de hip-hop y marionetas en el IES Fernando Blanco. Hoy, a partir de las 11.30 horas.

Dumbría Talleres de manualidades y de decoración navideña en Buxantes, a las 16.00 horas, y en Olveira, a partir de las 19.00 horas.

Mazaricos El domingo se celebra un Festival de Nadal, a las 17.00 horas en el auditorio de la casa de cultura.

Muxía Este fin de semana continúa el IV Concurso da Tapa Muxía en 12 locales.

Vimianzo Hoy se proyecta la película O Apóstolo a las ocho en la casa de cultura.

Zas Abierta la inscripción para los talleres navideños de los días 26, 27 y 28.

jtrillo@elcorreogallego.es