El Correo Gallego

Noticia 54 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

DESCUBRE EL FIN DEL MUNDO · COSTA DA MORTE

El Centro Comercial de Cee vive una Navidad especial

El Finis Terrae celebra este año su décimo aniversario, y lo hace con múltiples actividades

JESÚS TRILLO  | 06.12.2013 
A- A+

Finis Terrae Centro Comercial está celebrando la Navidad, pero también su décimo aniversario. Durante el pasado fin de semana los niños abarrotaron la fiesta con juegos hinchables. Hoy habrá también una actividad infantil: el Campeonato de Ajedrez, con participantes de toda la Costa da Morte.

Mañana, sábado, se celebrará la fiesta central del X Aniversario, con degustación de pinchos y vinos, y las actuaciones del Grupo Folk Peta Forte (a las cinco y media de la tarde) y de la banda Rockers Go To Hell (a las siete de la tarde). Durante el fin de semana siguiente (días 14 y 15), habrá de nuevo fiesta infantil con hinchables, ambos días a partir de las cinco.

PAPÁ NOEL El martes 24 (a partir de las seis de la tarde) llegará Papa Noel, se celebrará el sorteo de 25 Lotes de Navidad y se conocerá a los ganadores del I Concurso Fotográfico Finis Terrae Centro Comercial. Durante la campaña navideña se expondrán las fotografías, con diversas visiones de la Costa da Morte.

Ya está abierta la exposición La Ciudad y los Barcos, además de Trillouna exhibición de trajes de novia. Finalmente, el domingo, día cinco de enero, llegarán los Reyes Magos, en su encuentro anual con los niños.

Con el carácter solidario de todos los años, el carrito de Cáritas seguirá instalado en el área de alimentación de Carrefour, y también se ha cedido a la Asociación Aspadex un local para la venta de sus productos hechos a mano.

El Finis Terrae abre los domingos por la mañana durante todo el año. También por la tarde en los domingos más importantes; los próximos serán 15 y 22 de diciembre, y 5 de enero. Para más detalles, se recomienda consultar los carteles en el propio Centro, y en su Facebook (buscar Finis Terrae Centro Comercial).

Desde la dirección del centro instalado en el corazón de la villa de A Xunqueira expresan su agradecimiento por la confianza de los titulares de locales y de las diferentes corporaciones municipales, el buen trabajo de los empleados y proveedores, y la fidelidad de los clientes durante esta primera década.

ACTIVIDADES

A Laracha El municipio ofrece al visitante un precioso recorrido que va desde las tierras del río Anllóns hasta los cantiles de Caión.
Carballo El domingo, el programa Carballo Limpo visita la feria carballesa, con el fin de continuar con la divulgación del reciclaje entre los vecinos.
Cee Se recomiendan las visitas al Museo Fernando Blanco.
Coristanco Desde la web www.coristanco.es se puede consultar la ruta que propone el Concello por los parajes más bellos del municipio.
Fisterra Visitas al faro y al Museo da Pesca, además de la programación navideña.
Mazaricos Mañana, sábado, se celebra la Feira da Picota, que ofrece todo tipo de productos.
Muxía Dentro del programa navideño, la Casa das Beiras acoge una exposición de l pintor Xervasio Sar y de las palilleiras del municipio.
Zas El Concello desarrolla una campaña de animación a la lectura en las bibliotecas municipales.