El Correo Gallego

Noticia 72 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Cerdeimar aumenta las ventas, el empleo y la productividad

Dos trabajadoras de Industrias Cerdeimar, de Camariñas   - FOTO: : I. C.
Dos trabajadoras de Industrias Cerdeimar, de Camariñas - FOTO: : I. C.

J. M. RAMOS   | 15.02.2013 
A- A+

En Industrias Cerdeimar, de Camariñas, tienen claro que además de vender más, para hacer frente a los retos del momento es imprescindible el compromiso y la implicación de toda la plantilla para producir más y mejor. Y gracias a ello, aunque la situación de los mercados sigue siendo delicada, el consumo de sus productos no decae.

De cara a seguir ahí, la dirección de Industrias Cerdeimar apostará por una política interna que, a partir de la disminución de gastos y el incremento de la productividad y las ventas, debe traer el éxito en los próximos tres años. Un éxito que para Cerdeimar equivale a mantener o incrementar los niveles de trabajo y de rentabilidad.

En lo que resta de año abogan por mantener, cuando menos, el mismo nivel de negocio en el mercado nacional; preservar en el esfuerzo exportador, sobre todo hacia Europa; iniciar la venta de moluscos de la ría de Camariñas, y orientar la venta de la división de platos preparados.

Ello le permitirá mantener la tasa de empleo de este año y, si todo marcha como preveen, incrementarla. Aunque todo dependerá del mar y de la provisión de materias primas. El esfuerzo de productividad a todos los niveles y en todas las divisiones será la única garantía de competitividad.

Un reto que, según la dirección de la empresa, "entre todos estamos comenzando a superar poco a poco, y lo que parecía imposible empieza a ser real". Aún así, las condiciones son muy adversas, pues el precio de la materia prima más demandada, el atún, se ha incrementado casi un 90%. Por suerte, otras materias primas muy importantes para Cerdeimar, como la sardinilla, caballa, mejillón, bonito, agujas, chicharrillo, pulpo, calamares y zamburiñas mantienen sus precios.

A pesar de ello, y gracias a todos los esfuerzos y mejoras en los procesos de producción han permitido a Industrias Cerdeimar crear 22 nuevos puestos de trabajo, con lo que no sólo mantiene el empleo, sino que lo aumenta, reafirmando así su compromiso tanto con la sociedad como con la propia empresa.

AGENDA DE ACTOS

Carballo

El Concello mantiene expuesto al público el PXOM en el Fórum. Hoy puede consultarse de 10.00 a 14.00 horas.

 

 

 

Cee

La escuela de música cierra hoy el plazo de inscripción en las materias que tienen plazas libres.

Dumbría

Los benjamines y alevines del C. F. Dumbría se enfrentan mañana en O Conco al Fisterra, a las 11 y 12 horas, respectivamente.

Mazaricos

Las actividades culturales y deportivas continuarán las próxima semana.

Muxía

Mañana, a las 19.00 horas, tendrá lugar el Enterro do Percebe da Barca.

Vimianzo

El aula de teatro de la USC presenta el domingo Agamenon, a las 20.00 horas, en la casa de cultura.

Zas

La próxima semana continuarán su actividad las escuelas culturales.