El Correo Gallego

Noticia 18 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

DESCUBRE EL FIN DEL MUNDO

Coristanco se suma a la ayuda a refugiados

Recogerá ropa, materiales higiénicos y para niños// Las donaciones se pueden hacer del 4 al 9 de abril

Grupo de refugiados sirios en un campamento - FOTO: Asociación Alhambra
Grupo de refugiados sirios en un campamento - FOTO: Asociación Alhambra

J. M. RAMOS  | 01.04.2016 
A- A+

Desde hace varios días la bandera europea del Concello de Coristanco permanece baja en señal de protesta con las políticas en materia de refugiados, por entender que vulneran los derechos humanos esenciales de gentes que “foxen das bombas”. Pero sus muestras de solidaridad no se quedarán en un mero gesto, ya que el Concello se sumó a una campaña de la Asociación Alhambra Internacional para recoger diversos materiales que serán entregados a las personas refugiadas.

La campaña se desarrollará del 4 al 9 de abril, y los interesados en colaborar podrán hacerlo entregando sus donaciones en la casa de cultura (edificio de servicios múltiples), de 9.00 a 20.00 horas. Se recogerá material sanitario (vendas, tiritas, antisépticos, alcohol, muletas, medicinas...) e higiénicos (pañales, compresas, jabón en pastilla, champú, cepillos y pasta de dientes, peines, cuchillas de afeitar, vinagre de manzana...), y también productos para bebés y niños (mochilas portabebés, carros ligeros, chupetes, leche y comida infantil, material escolar y juguetes).

Asimismo, también se aceptarán donaciones de ropa, pero sólo de prendas interiores femeninas, mantas, impermeables y calzado de invierno. Otros de los productos que se pueden donar son tiendas de campaña, sacos de dormir, esterillas, cerillas, linternas, cajas de cartón y cinta de embalar.

Desde el Concello animan a los vecinos y a la gente de la zona a colaborar con dicha iniciativa “porque toda axuda, pequena ou grande, será benvida”. Además, piden la colaboración para llevar a cabo la recogida y organización del material. Los interesados en echar una mano pueden dirigirse a las oficinas municipales, o bien enviar un mensaje privado a través del espacio del Concello de Coristanco en Facebook.

Los materiales que se recojan al amparo de dicha campaña serán canalizados a través de los voluntarios que colaboran con la citada asociación en los campos de refugiados de Grecia.

ACTIVIDADES

A Laracha El Concello reforzará el equipo de Servicios Sociales contratando tres nuevos empleados: un trabajador social, un auxiliar administrativo y un educador familiar.
Carballo El Pazo da Cultura acoge hasta el día 24 la exposición ‘Catálogo’, que puede visitarse de lunes a domingo de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.
Coristanco El Concello abrió el plazo para inscribirse en la Kedada Cabalar que tendrá lugar el día 23 de abril. Los interesados deben apuntarse antes del día 20 llamando al teléfono 608 373201.
Malpica La Concellería de Servizos Sociais mantiene abierto el plazo para disfrutar de la excursión a Salamanca para mayores del 2 al 6 de mayo. Ya hay más de 45 inscritos, y el límite de plazas es de 104. Los interesados deben dirigirse al Centro Cívico. El coste es de 240 euros por persona.