El Correo Gallego

Noticia 65 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Excéntricas y Mofa e Befa izan los Venres Culturais de Carballo

Presentación de ‘Románticos’ de Mofa e Befa en Santiago.  - FOTO: FERNANDO BLANCO
Presentación de ‘Románticos’ de Mofa e Befa en Santiago. - FOTO: FERNANDO BLANCO

J. M. RAMOS  | 05.04.2013 
A- A+

El Pazo da Cultura de Carballo acoge hoy, a partir de las 21.00 horas, la primera representación del ciclo Venres Culturais, que lleva por título Románticos!. Se trata de una obra de Produccións Teatrais Excéntricas y Mofa e Befa que, bajo la dirección de Quico Cadaval, está protagonizada por Evaristo Calvo y Víctor Mosquera. Del sonido se encargará Piti Sanz.

La propuesta se centra en el romanticismo como disculpa para la creación de canciones y películas con sobredosis de edulcorante sintético. Es una obra cargada de humor con personajes como Frankestein y Julio Iglesias, o las revelaciones del psicoanalista argentino de Rosalía de Castro.

El precio de la entrada es de cuatro euros, coste que puede quedar reducido a tres euros con el descuento aplicable a quienes opten por adquirir bonos para los espectáculos incluidos en el ciclo Venres Culturais y Primavera enDanza.

Como continuación a la programación cultural de los meses de abril y mayo, mañana Carballo acogerá el festival musical Rockarballo. Tendrá igualmente como escenario el Pazo da Cultura, y reunirá a los grupos más representativos del panorama musical carballés. Estará dividido en dos conciertos. La primera cita será mañana con un cartel integrado por Killer Cats y Amenaza de Muerte, ambos de la capital de Bergantiños. La entrada en este caso es gratuita hasta completar el aforo.

El programa teatral Venres Culturais tendrá una duración de dos meses y además de la referida función, traerá a Carballo a Talía Teatro que presentará Gaivotas subterráneas; Redrum Produccións, con el espectáculo Currículum Vitae; Il Maquinario Teatro, con O home almofada; y Ghazafellos Teatro, con la comedia Bon Appetit.

Además de teatro, habrá conciertos musicales, sesiones de cine y exposiciones. El Concello carballés puso a la venta bonos para todos los espectáculos de Venres Culturais y Primavera enDanza por un importe de 19 euros. El coste se reduce a tan solo catorce euros para estudiantes con carné, mayores de 65 años y menores de 12.

AGENDA DE ACTOS

Cee Mañana se inaugura la exposición fotográfica ‘A Terra da Auga’ de Juanma Abelleira Ronquete en el museo Fernando Blanco. El acto es a las 18.00 horas.

Dumbría El Concello abrió el plazo para inscribirse en la excursión que llevará a los vecinos a Valladolid, Madrid y Cuenca del 15 al 19 del próximo mes de mayo.

Muxía La playa de Nemiña acoge mañana la acción Papaventos na costa galega en homenaje a los voluntarios del Prestige.

Vimianzo La compañía Ti e mais eu Teatro presenta el domingo la obra A herdanza da nai. La función dará comienzo a las 20.00 horas en la casa de cultura.

Zas El C. F. Baio de veteranos se desplazará el domingo a Nantón para disputar su partido contra el equipo cabanés. El encuentro comenzará a las once de la mañana.