El Correo Gallego

Noticia 51 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Exposiciones, cine, deporte y concursos en A Laracha

El Concello organiza hoy un viaje a la pista de hielo // Mañana habrá un certamen de villancicos

El alcalde, José M. López, y el fotógrafo Antón Varela.  - FOTO:  Concello
El alcalde, José M. López, y el fotógrafo Antón Varela. - FOTO: Concello

J. M. RAMOS  | 27.12.2013 
A- A+

La Navidad en A Laracha, además de ser un momento para las reuniones en familia, es también sinónimo de cultura, deporte, magia, cine, ocio y un sinfín de actividades programadas para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

El Concello diseñó un amplio y variado programa que para hoy brinda dos opciones. Una es un viaje a la ciudad de A Coruña para disfrutar de una jornada de patinaje sobre hielo en la pista instalada en los jardines de Méndez Núñez. Participarán niños y jóvenes de 5 a 17 años. Además, por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se proyectará la película Los croods, en la casa de cultura de la capital local.

Quienes gusten de la fotografía tienen una cita en el centro sociocultural de Paiosaco, donde hasta el próximo día 6 de enero, puede contemplarse la exposición Terra de xeo, una muestra que recoge unas bellas imágenes tomadas por el fotógrafo caionés Antón Varela en Islandia. Las instantáneas se centran en elementos como el agua, el hielo, el mar, el paisaje, los caminos y los habitantes. Puede visitarse de 16.00 a 20.00 horas.

Mañana sábado, día 28, la casa de cultura de A Laracha acogerá el concurso de villancicos María Angeriz Tuset en el que participarán asociaciones culturales y coros parroquiales, que interpretarán dos temas cada uno. Habrá premios de 350, 300 y 275 euros, y se dará además una cuantía fija de 275 euros a todos los que participen y no consigan un premio, ya que el objetivo es fomentar la actividad de los coros y las asociaciones locales.

Otra de las grandes citas de la Navidad será la llegada de los Reyes Magos de Oriente, prevista para el domingo, día 5 de enero. La comitiva real partirá de la Praza do Concello y recorrerá Caión, Paiosaco y A Laracha.

En días pasados se celebró también con gran éxito el III Torneo José Antonio Vega de baloncesto, en el que participaron 230 jugadores. La prueba fue seguida por unos 600 espectadores. Igual de exitosos resultaron los concursos de postales y cuentos, a los que concurrieron más de trescientos trabajos, de los cuales quince resultaron premiados. Los galardonados fueron obsequiados con juegos y materiales educativos.

ACTIVIDADES

Carballo El Nadal Pequespectacular trae hoy, a las 18.00 horas al Pazo da Cultura, la magia de Luís Boyano y sus “25 anos de maxia e humor”.

Cee Títeres Duende Sico presenta mañana, a las 17.30 horas, ‘A casiña de chocolate’ en el salón de actos.

Coristanco Hoy continúan los talleres de abalorios, globoflexia y maquillaje en la ludoteca  de 9.00 a 14.00 horas.

Fisterra Malasombra presenta mañana, a las 19.00 horas, la obra ‘Go on’ en el salón de actos de la casa consistorial.

 Mazaricos Mañana, sábado, se celebra la Feira da Picota.

Muxía Las Pandereteiras de Muxía actuarán el domingo a las 19.00 horas en el salón de actos del Voluntariado.

Zas Hoy continúan los obradoiros de Nadal, y se proyectará la película ‘O Apóstolo’ en Baio a las 20.00 horas.