El Correo Gallego

Noticia 42 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Ferroatlántica, con la creación de empleo estable y de calidad

Continúa con su política de responsabilidad social. El centro de Cee-Dumbría es una referencia mundial

JESÚS TRILLO  | 28.02.2014 
A- A+

Ferroatlántica es una compañía firmemente comprometida con su entorno más inmediato, lo que se traduce en el apoyo a más de un centenar de entidades de tipo social, cultural y deportivo de su área de influencia, desde el convencimiento de que la empresa debe revertir a la sociedad una parte de lo que recibe de ella.

Sin embargo, Carlos Oliete, director de la zona noroeste de Ferroatlántica, explica que "en esta compañía entendemos que la primera responsabilidad, el primer compromiso debe ser hacia nuestro propio personal, que constituye nuestro principal activo. Por este motivo, desarrollamos una política de recursos humanos orientada a la generación de empleo estable y de calidad". Así, las cifras del año 2013 reflejan que de los 292 trabajadores con los que cuenta la empresa en el complejo de Cee-Dumbría y las centrales hidroeléctricas, más del 80 % cuenta con un contrato indefinido. Asimismo, cabe destacar el desarrollo de un plan para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la paulatina incorporación de éstas al proceso productivo de la compañía.

Por otra parte, el pasado año se firmó el convenio colectivo que estará vigente hasta finales del año 2015 y que contempla incrementos salariales ligados, en parte, al IPC y al resultado económico de las Fábricas de CEE- Dumbría.


Seguridad Mención aparte merece la Política de Prevención de Riesgos Laborales de la compañía que, mediante un firme compromiso con la seguridad y salud de los trabajadores, establece como objetivo primordial alcanzar cero accidentes. Para ello, dispone del Plan de Prevención de Riesgos Laborales que tiene implantado desde hace años y sometido a mejora continua, que ha supuesto una reducción espectacular del número de accidentes y gravedad de los mismos, situando el complejo industrial de Cee-Dumbria entre los mejores del sector a nivel mundial en cuanto a índices de accidentabilidad.

Asimismo, cabe señalar que el complejo industrial de Cee-Dumbría constituye un referente en productividad a nivel mundial, explicó Carlos Oliete.

ENTROIDO

A Laracha El día 3 de marzo, a las 17.30 h., obradoiros de Entroido para los niños. El 4, a partir de las 17.30, concurso de comparsas.

Carballo El domingo, 2 de marzo, concurso y desfile de disfraces, carrozas y comparsas. El día 4, entierro de la sardina.

Cee Hoy, a las 18.30, fiesta de disfraces en la Escuela de Música. El 4 de marzo, fiesta infantil, y el 8, a las 17 h., concurso de comparsas.

Coristanco El día 5, a las 16.30, actuación del mago Cayetano Lledó, y el día 8M fiesta infantil y entierro del Entroido.

Fisterra El día 1, concentración de comparsas en A Cruz de Baixar a las 17.30 h. El día 2, concurso infantil, y el 4, el concurso de comparsas.

Mazaricos Los mazaricanos disfrutarán también de diversas actividades del Carnaval.

Muxía Ruta dos Pinchos de Entroido. El día 1, gran fiesta en una carpa, a partir de las 18 h.

Zas El Concello desarrollará igualmente distintas actividades propias de las fiestas del Entroido.