El Correo Gallego

Noticia 29 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Ferroatlántica, una firma comprometida con la Costa da Morte

La empresa colabora con los proyectos de asociaciones que prestan servicios a colectivos sociales

Ferroatlántica colabora con la Pedestre de Costa da Morte.  - FOTO: C. G.
Ferroatlántica colabora con la Pedestre de Costa da Morte. - FOTO: C. G.

JESÚS TRILLO  | 06.02.2015 
A- A+

En los últimos años, el concepto de Responsabilidad Social Corporativa está cada vez más presente en las políticas sociales de las empresas. En el caso de Ferroatlántica, su compromiso de apuesta por este tipo de prácticas, tiene ya un largo recorrido, desde que la compañía decidiera poner el foco en actuaciones que revirtiesen en una mejora del entorno en el que desarrolla su actividad, la Costa da Morte.

Si algo caracteriza a la política de responsabilidad social llevada a cabo por la empresa Ferroatlántica, es su carácter transversal, que afecta a distintos ámbitos de la gestión de la empresa como son las relaciones laborales, el medioambiente, la igualdad, la gestión energética y el fomento de actividades lúdico-deportivas, culturales o educativas. De este modo, centros de enseñanza, ONG, asociaciones deportivas, concellos o fundaciones han contado con su colaboración.

 

COMPROMISO.

Gran parte de estas acciones tienen un compromiso de permanencia por parte de la alta dirección de la compañía que, año tras año, renueva los acuerdos con entidades e instituciones con el fin de que los proyectos mantengan la continuidad necesaria para poder tener una proyección y convertirse así en referentes de la comunidad.

La relación de entidades con las que Ferroatlántica ha colaborado en los últimos años es muy extensa. Entre ellas, cabe destacar algunas asociaciones sin ánimo de lucro que prestan servicios de tipo social a colectivos con necesidades especiales, como Aspadex o Cáritas; asociaciones deportivas, como el Club Marítimo Carrumeiro, ACB Costa da Morte, Costa da Morte Sub o Club de piragüismo de Dumbría; organizaciones del ámbito de la educación y la cultura, como el IES Fernando Blanco o la Escuela de Música de Cee. Las actividades apoyadas por Ferroatlántica están dirigidas a personas de todas las edades y del entorno en el que la compañía desarrolla su actividad.

En definitiva, el balance de acciones de responsabilidad social de las que Ferroatlántica ha formado parte es muy positivo en todos los aspectos, tanto para los beneficiarios como para la propia compañía, que mantiene el compromiso con su entorno más inmediato, dando continuidad a esta línea de colaboración y apoyo a todos los agentes sociales que participan en el desarrollo y mejora de la comunidad.

ENTROIDO

A LARACHA El Concello mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de disfraces hasta el día 16 de febrero en horario de oficina. Se repartirán 2.500 euros en premios.

CARBALLO La compañía ll Maquinario Teatro presenta hoy la obra  ‘Perplexo’ en el Pazo da Cultura a partir de las 21.00 horas, en el marco del ciclo Venres Culturais.

CEE El próximo viernes, día 13, comenzarán los actos de Entroido con la fiesta de disfraces del centro social. La cita es a las 18.30 horas en la escuela de música.

CORISTANCO El Instituto de Estudos Bergantiñáns organizará una ruta por las parroquias de Ferreira, Couso y Seavia, a las cuales dedicó una nueva guía.

DUMBRÍA Las comparsas que deseen participar en el concurso de disfraces pueden inscribirse hasta el día 12 antes de las 15.00 horas. El certamen será el día 15 y más de 2.000 € en premios.

 MUXÍA El carnaval en Muxía comenzará el día 14 con la inauguración de la ruta de los pinchos por 18 locales hosteleros. Se servirán al mediodía.

jtrillo@elcorreogallego.es