El Correo Gallego

Noticia 52 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Fisterra invita a disfrutar del teatro esta Navidad

Los Reyes Magos visitarán el fin del mundo el día 5 de enero // Serán recibidos con una fiesta

El puerto de Fisterra y su faro son los puntos más visitados de la localidad
El puerto de Fisterra y su faro son los puntos más visitados de la localidad

J. M. RAMOS  | 20.12.2013 
A- A+

Son múltiples las propuestas de ocio para disfrutar de la Navidad, pero si a ello le añadimos la magia de un lugar con encanto como Fisterra, la elección resultará más fácil. Y es que este año, quienes decidan despedir el año en el fin del mundo, al pie del mítico cabo declarado Patrimonio Europeo, podrán disfrutar de un paisaje único, una gastronomía exquisita basada en los mejores productos del mar, y de una oferta lúdica orientada especialmente a los más pequeños, diseñada por la concejalía de Cultura.

El teatro está siendo este mes uno de los grandes protagonistas en la villa del Cristo, y para el próximo sábado, día 28 de diciembre, está programada una nueva función. La compañía Teatro Go On pondrá en escena la obra Malasombra. La función, recomendada para mayores de doce años, dará comienzo a las 19.00 horas en el salón de actos de la casa consistorial. La entrada es gratuita.

Los más pequeños tendrán también una cita con el teatro de títeres el día 7 de enero en el mismo escenario. Se representará O Crebanoces, un espectáculo inspirado en el cuento de Hoffmann, que estará acompañado de música. La función comenzará a las 18.00 horas y está dirigida a un público familiar.

No obstante, los niños, y también sus padres, vivirán el día 5 de enero una de las jornadas más esperadas del año coin-
cidiendo con la visita de los Reyes Magos que, desde Oriente llegarán también a las tierras más occidentales en el fin del mundo. Se espera que la comitiva de Sus Majestades llegue a Sardiñeiro a las 16.00 horas y recorra el centro de la localidad. Desde allí, las carrozas reales pondrán rumbo a la capital municipal donde, a las 18.00 horas, iniciarán un desfile por las principales calles de la villa fisterrana.

Posteriormente, a las 19.00 horas está programada una recepción oficial a los Reyes Magos y sus pajes en el pabellón polideportivo municipal. La instalación abrirá sus puertas media hora antes para que ningún pequeño se pierda la fiesta, en la que no faltarán los juegos, las actividades de animación, talleres y tampoco los caramelos y golosinas.

ACTIVIDADES

Cee Los alumnos de la Escola de Música protagonizan hoy el Festival de Nadal. La cita es a las 19.30 horas en el salón de actos del concello.

Carballo El Casino acoge hoy un concierto coral a cargo de Santa Icía de Narón, a partir de las 20.30 horas.

Coristanco El edificio de servicios múltiples acoge la exposición de una nacimiento elaborado por As Fías.

Laracha Hoy se inaugura la exposición fotográfica ‘Terra de xeo’ del caionés Antón Varela. La cita es las 19.00 horas en el centro cultural de Paiosaco.

Mazaricos En Os Vaos celebran este fin de semana la festividad de San Tomé.

Zas Talía Teatro presenta mañana, a las 19.30 horas, ‘O método Grönholm’ en el auditorio. A partir del lunes comenzarán los obradoiros navideños en el centro sociocultural de la capital municipal.

 

delegcee@elcorreogallego.es