El Correo Gallego

Noticia 31 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Gerca, diseño en metal desde Vimianzo para toda Europa

En sus instalaciones de Vilaseco, la firma soneirana diseña lo más vanguardista en mobiliario metálico

Muestrario de productos de la línea de mobiliario de Gerca
Muestrario de productos de la línea de mobiliario de Gerca

JESÚS TRILLO  | 23.01.2015 
A- A+

Aunque en la Costa da Morte continúan muchas asignaturas pendientes en cuanto a infraestructuras y facilidades para la creación de empresas de la zona y el asentamiento de firmas de fuera, es el Fin del Mundo tierra de arriesgados emprendedores.
Un claro ejemplo de ello son los propietarios de la firma Gerca, una empresa que, tras sortear no pocas dificultades ofrece desde el municipio coruñés de Vimianzo tipo de soluciones en metal para hogar, decoración de locales y mobiliario urbano de nuestras ciudades.

 

EXPERTOS

. Desde 1996 son expertos en tratar el metal para fabricar productos de alta calidad para clientes particulares y profesionales, sea para mobiliario urbano, mobiliario de interior o carpintería metálica.

Gerca ofrece también servicios a clientes profesionales, como el sistema de corte de agua Waterjet, el lacado de metal en horno, el curvado de tubo o la soldadura de aluminio entre otros.
La empresa, ubicada en la localidad de Vilaseco, se adapta a todos los requisitos y gustos del cliente para resolver sus necesidades con esfuerzo e ilusión. Productos y soluciones integrales a medida que van desde una mesa o silla de interior hasta un banco o una fuente para nuestros parques más transitados.

Todos los productos de esta firma soneirana se diseñan y elaboran desde su propia fábrica, buscando el máximo compromiso con el empleo y el bienestar local. Su experiencia avala que desde a Costa da Morte es posible ser competitivos en un mundo más global e interconectado que nunca a pesar de la complejidad y los múltiples desafíos.

 

KÜPU

. La línea KÜPU es la faceta creativa De Gerca. En 2012, la empresa vimiancesa lanza al mercado KÜPU, una nueva colección de muebles de diseño creativos, atrevidos y tremendamente originales.
La experiencia acumulada tras más de quince años de tratamiento del metal se vuelca en una línea de mobiliario diseñada por Cristina Cao y que busca responder a nuevas necesidades decorativas. Un mundo de diseño de líneas de inspiración naturales y oníricas con unos productos que tienen cuerpo de mueble y alma de escultura.

Los productos y proyectos de la firma pueden descubrirse en las páginas web de Gerca (www.gerca.net) y KÜPU (www.kupu.es).
La empresa cuenta actualmente con unos 25 empleados, aunque su media anual es de treinta. El mercado de los trabajos de Gerca abarca toda la provincia de A Coruña y parte de la de Pontevedra. En cuanto a la línea de mobiliario, el producto llega a toda España, así como a parte de Europa.

ACTIVIDADES

A LARACHA. El Concello larachés prosigue con su programa de actividades culturales y deportivas para jóvenes y mayores. Entre las modalidades, la informática, baloncesto, patinaje, manualiadades, pintura, teatro, etc.
 CARBALLO. El Pazo da Cultura acoge hoy el TEDxGalicia, un espacio de charlas en el que debatir sobre nuevas ideas. Se trata de una propuesta de divulgación organizada por la Fundación Galicia Sustentable.
CEE. El complejo deportivo de la Piscina Municipal organiza un programa de actividades dirigidas. La agenda, en www.concellocee.es.
CORISTANCO. Un grupo de jóvenes del Concello participan entre los días 6 y 8 de marzo en la campaña de esquí de la Diputación, en la estación de Manzaneda.
DUMBRÍA. El Concello dumbriés continúa también con el programa de actividades culturales y deportivas, en las que no faltan modalidades como el fútbol, piragüismo, voleibol, zumba, cicilismo, informática, inglés, pandereta, baile regional, entre otras.
 MUXÍA. Del 27 al 30 del presente mes de enero estará abierta en la Biblioteca Municipal la Mostra de Ilustracións de Castelao. El día 29, obradoiro de Viki Rivadulla.

jtrillo@elcorreogallego.es