El Correo Gallego

Noticia 38 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Gerca, innovación desde Vimianzo en el mundo del mobiliario de metal

La firma está especializada desde 1996 en el acero y el aluminio // Küpu, la variante más creativa texto Jesús Trillo

Una muestra de parte de la oferta de la firma Gerca.  - FOTO: Gallego
Una muestra de parte de la oferta de la firma Gerca. - FOTO: Gallego

28.11.2014 
A- A+

Pese al aislamiento secular y a la aún carencia a día de hoy de infraestructuras indispensables, la zona de Costa da Morte es tierra de emprendedores. Un claro ejemplo de ello es la empresa Gerca, cuyas instalaciones se hallan ubicadas en Vilaseco, en el término municipal de Vimianzo. La firma se dedica desde 1996 al tratamiento del metal para fabricar productos de mobiliario urbano de interior y carpintería metálica de alta calidad. Especializados en el uso del acero y aluminio, realizan todo tipo de trabajos a medida en este sector.

La empresa ofrece soluciones integrales, tanto para el hogar, decoración de locales y negocios, como para hacer más confortables las calles o parques de nuestras ciudades. Estos casi veinte años de experiencia en el sector le han demostrado que siempre se puede ir más allá, si la ilusión y el esfuerzo acompañan.

Además, Gerca pone su saber hacer y tecnología al servicio de los clientes más exigentes, tanto particulares como profesionales. Entre los servicios ofertados se encuentran el corte por chorro de agua (Waterjet), el lacado de metal en horno, el curvado de tubo o la soldadura de aluminio, entre otros.

En 2012, la firma empresarial lanzó al mercado la colección Küpu: Muebles inesperados, su vertiente más creativa y transgresora, en asociación con la diseñadora coruñesa Cristina Cao. Toda la calidad y experiencia de Gerca en el tratamiento del metal, volcada en una línea de mobiliario de interior que aúna lo mejor de los más destacados materiales profesionales, el diseño de inspiración artística y todo el cuidado del trabajo artesanal. Muebles y complementos decorativos que llevan al acero y al aluminio a cotas de originalidad y belleza poco habituales, donde la imaginación es el único límite.

 

COMPROMISO

. Como empresa de Costa da Morte, Gerca tiene un fuerte vínculo con la zona. Todos sus productos se diseñan y elaboran desde la fábrica del municipio de la Terra de Soneira, buscando con ello un compromiso con el empleo y el bienestar local. Según explican desde la dirección de la empresa, "los desafíos son muchos e importantes pero nuestra firma es una prueba más de que, desde la Costa da Morte, es posible ser competitivos en un mundo cada vez más global". Toda la oferta, en www.gerca.net y www.kupu.es.

ACTIVIDADES

A  LARACHA. La casa de cultura de la capital municipal acogerá hoy la actuación del humorista vigués Cándido Pazó. Será a partir de las 21.00 h.
CARBALLO. Continúa abierta en el Pazo da Cultura carballés la muestra ‘Retrospectiva’ de la artista caballesa Antonia Villaverde. Podrá visitarse hasta el 7 de diciembre.
CEE. El Concello tiene abierto el plazo, hasta el próximo día nueve de diciembre, para la solicitud de becas del comedor escolar para el curso 2014-2015. Información en el departamento de Servicios Sociales.
CORISTANCO. Dentro del Outono Cultural, el jueves 11 de diciembre, la compañía Baobab Teatro ofrece el cuentacuentos ‘Bailando cos contos’ a partir de las 11.00 h para el público infantil. Entrada gratuita.
DUMBRÍA. El Concello dumbrés continúa con su programa municipal de actividades culturales y deportivas, tanto para escolares como para mayores. A los visitantes se les recomienda una visita a la cascada de Ézaro.
 MUXÍA. Desde el próximo día cinco hasta el veintisiete de diciembre, el edificio de Servicios Múltiples acogerá la exposición colectiva ‘Miradas’. La inauguración será el día 5, a las 21.00 horas.

jtrillo@elcorreogallego.es