El Correo Gallego

Noticia 64 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Industrias Cerdeimar creó veintitrés nuevos empleos el último año

Andrés Cerdeiras, gerente de Cerdeimar, en el expositor de la Mostra
Andrés Cerdeiras, gerente de Cerdeimar, en el expositor de la Mostra

J. M. RAMOS  | 12.04.2013 
A- A+

A pesar de las dificultades, Industrias Cerdeimar, de Camariñas, encontró el camino y consiguió incrementar su plantilla e incorporar 23 nuevos trabajadores (tres hombres y veinte mujeres). Su objetivo es seguir generando empleo siempre y cuando la disponibilidad de materias primas sea propicia.

En 2012, gracias a una acertada política de reducción de gastos y a un esfuerzo comercial inédito, Cerdeimar ha conseguido también mantener los niveles de negocio en el mercado nacional, y que el índice de consumo de todos sus productos no decayese, revalidando así los balances de ejercicios precedentes, y reforzando el esfuerzo exportador. Ello le ha permitido incrementar los niveles de actividad y facturación respecto a 2011, aumentando un 15% el número de latas vendidas y un 24% el volumen de ventas en euros, superando los 45 millones de latas producidas y vendidas, y los 25 millones de euros de facturación total.

A ello hay que sumar el aumento de la familia Cerdeimar con la creación de dos nuevas sociedades: Mariscos de Camariñas SL y 1884 Especialidad Alimentaria SL Pronto comenzará a comercializar tres variedades de bivalvos vivos de la ría.

De cara a este año, los retos de Industrias Cerdeimar pasan por mantener la tensión, el afán de mejora, el propósito de alcanzar resultados que garanticen la continuidad de todo lo hecho y, sobre todo, de seguir incrementando sus efectivos. Sus planes de crecimiento y las inversiones previstas para este año continúan, y complementarán a las de años anteriores, con el propósito de disponer de una unidad de producción que esté entre las mejores del sector conservero. Así, este año prevé invertir casi un millón de euros en maquinaria.

El próximo año, Cerdeimar espera materializar la obra de reforma de las naves de sus fábricas, imprescindible para instalar el tren de envasado en vidrio y adaptarlas a los estándares que exige la certificación International Food Standard, la norma de seguridad alimentaria más exigente del mundo.

AGENDA DE ACTOS

Carballo Redrum Produccións presenta hoy, a las 21.00 horas, Currículum Vitae en el Pazo da Cultura.

Cee El Concello convocó el II Certame de Relato Curto Igualando a lingua. El plazo de presentación de trabajos concluye el día 6 de mayo.

Dumbría El CDM Piragüismo Dumbría viaja a Mondariz para disputar una prueba de la Copa Galega de Slalom.

Mazaricos Mañana se celebra una nueva jornada de la tradicional feria de A Picota.

Muxía Mañana y pasado se disputa en Nemiña una prueba del Circuito Galego Open de Longboard-Paddleboard.

Vimianzo Devanceiro Teatro presenta Preguntas sobre o meu pai. A las 20.00 horas en la casa de cultura.

Zas Abierto el plazo para inscribirse en la peregrinación por el Camino Sanabrés.