El Correo Gallego

Noticia 83 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

DESCUBRA EL FIN DE LA TIERRA

Una iniciativa para proyectar al mundo la Costa da Morte

 El sol se muere todas las tardes frente al Cabo Touriñán     - FOTO:  J. TOBA
El sol se muere todas las tardes frente al Cabo Touriñán - FOTO: J. TOBA

JESÚS TRILLO  | 30.11.2012 
A- A+

A Costa da Morte suena cada vez más como una zona atractiva tanto para el ocio y el turismo, como para todas aquellas empresas interesadas en invertir. Desde hoy y durante seis meses, el Grupo Correo Gallego pone en marcha la campaña Descubra el Fin de la Tierra, que tiene como principal objetivo proyectar al mundo el Finisterrae.

Para ello serán utilizados los distintos soportes del Grupo: el diario El Correo Gallego, su edición digital www.elcorreogallego.es; Radio Obradoiro y Correo TV.

En nuestra edición impresa irán siendo dados a conocer semanalmente –todos los viernes– los distintos y variados recursos de municipios de la zona. En concreto, de los concellos de Carballo, Cee, Dumbría, Mazaricos, Muxía, Vimianzo y Zas.

El sector privado tendrá también un espacio en la campaña. Así, serán divulgadas las últimas novedades de firmas como Ferroatlántica, Industrias Cerdeiras, Grupo Santitel (Vodafone), Centro Comercial Finis Terrae, Galivivienda XXI o Rodabén.

 

ATRACTIVOS. Cuenta la Costa da Morte con abundantes y variados atractivos para el visitante. Uno de ellos es su gran patrimonio natural y paisajístico, con playas salvajes, de arena cristalina y poco masificadas, ideales para todos aquellos que deseen huir de las masificaciones.

Cuenta la Costa da Morte con abundantes y variados atractivos para el visitante. Uno de ellos es su gran patrimonio natural y paisajístico, con playas salvajes, de arena cristalina y poco masificadas, ideales para todos aquellos que deseen huir de las masificaciones.

La ruta de los faros es otro de los grandes atractivos de esta comarca. Puede el usuario recorrer las luces del fin del mundo desde las Illas Sisargas hasta Punta Punta Lariño. Ello puede combinarse con el abundante patrimonio histórico: castillos, pazos, dólmenes, castros, petroglifos...

Y, como no, la prolongación del Camino de Santiago se está convirtiendo en uno de los principales revulsivos de la zona, siendo la Ruta de Fisterra-Muxía uno de los itinerarios jacobeos que más ha crecido en los últimos años.

Todo ello, sin olvidar su rica gastronomía, basada en los ricos pescados, mariscos y carnes de la zona, siempre frescos y preparados en recetas tradicionales.

AGENDA FIN DE SEMANA

 • CARBALLO. Exposiciones `Galicia biodiversidade´ y `Ondas de Irmandade II´, en el Pazo da Cultura.

• CEE. Visita al Museo Fernando Blanco. Mercadillo dominical para las compras navideñas.

• DUMBRÍA. Proyecto `Dumbría en blanco y negro´. Talleres de pandereta y baile regional en parroquias.

• MAZARICOS. IV Xornada Sector Lácteo y VI Poxa de Xovencas, sábado y domingo, respectivamente, en A Picota.

• MUXÍA. El sábado, jornada de limpieza de la ría.

• VIMIANZO. El domingo, a las 18.30, actuación de A Mámoa Teatro en la Casa de Cultura .

• ZAS. Actividades varias: Escuela de Teatro, talleres, baile de salón...