El Correo Gallego

Noticia 8 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Iniciativas en pro del empleo en Malpica y A Laracha

El clubEmprego primará la inserción laboral de las mujeres // La Cámara formó a 17 jóvenes

Entrega de diplomas del curso de la Cámara en A Laracha.  - FOTO: C. L.
Entrega de diplomas del curso de la Cámara en A Laracha. - FOTO: C. L.

J. M. RAMOS  | 24.03.2017 
A- A+

Fomentar el empleo es uno de los principales retos en Costa da Morte, y desde los concellos, con el apoyo de otras administraciones y organismos, impulsan iniciativas diversas encaminadas a tal fin.
El Concello de Malpica viene de sumarse al programa clubEmprego, un nuevo espacio de encuentro para la inserción laboral de la mujer promovido por la Asociación Íntegro dentro de su PIMD Rural. Las mujeres interesadas podrán informarse y formalizar su inscripción en la oficina de desenvolvemento local, situada en la Casa do Oleiro, de Buño, o bien a través del e-mail joseramon.andrade@malpicadebergantinos.es. También pueden hacerlo llamando al 981 711 303.
Dicha iniciativa se pondrá en marcha en abril, y es un paso más en las acciones que el Concello de Malpica viene promoviendo en los últimos años para mejorar la inserción laboral de los vecinos y vecinas, en especial de los colectivos que más dificultades tienen a la hora de encontrar empleo, como los discapacitados, personas en riesgo de exclusión o mujeres.
El clubEmprego posibilitará la búsqueda de empleo en grupo, y facilitará asesoramiento individual y grupal para dotar de herramientas útiles y necesarias a las mujeres. En cada sesión habrá grupos reducidos de trabajo a los que se les facilitará apoyo formativo individualizado relacionado con Tic’s, trámites administrativos o empoderamiento, así como acciones grupales dirigidas a búsquedas digitales, entrega de currículums, búsqueda a pie de calle, creación de bolsas de empleo e intermediación laboral con empresas, entre otras.
Por su parte, el alcalde de A Laracha, José Manuel López, y la concejal de Promoción Económica, María Fernández, entregaron ayer los diplomas a los alumnos que participaron en los cursos para jóvenes menores de 30 años que se impartieron en la capital larachesa, y que fueron promovidos por la Cámara de Comercio da Coruña. Tras una primera fase de formación troncal para los 17 participantes, después se dividieron en dos grupos que se especializaron en coaching comercial y operaciones básicas de cocina y manipulación de alimentos. El objetivo es mejorar su empleabilidad y abrirles nuevas posibilidades de integración laboral.

ACTIVIDADES

A Laracha El lunes finaliza el plazo para apuntarse a la excursión a la Sierra de Francia y al Valle del Jerte para la tercera edad, que el Concello organizará del 2 al 7 de abril.

Carballo Las usuarias del Centro de Información ás Mulleres pone a disposición de las usuarias un servicio de teletradución a 51 idiomas.

Cee La unidad móvil de ITV para maquinaria agrícola estará en Cee el 6 de abril. Teléfono de citas: 902 309000, o en la web www.sycitv.com.

Malpica La concejalía de Servicios Sociales organiza un viaje del 8 al 12 de mayo a Cantabria coincidiendo con el Año Santo Lebaniego.

Mazaricos La página web del Concello (www.mazaricos.gal) ya ofrece información detallada de los horarios, tarifas y actividades del gimnasio.

Vimianzo La casa de cultura acoge hoy, a las 20.00 horas, una nueva reunión con los propietarios de fincas que acogen monumentos megalíticos. El ponente será el arqueólogo Ignacio Vilaseco.