El Correo Gallego

Noticia 47 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Mazaricos difunde sus atractivos a través de guías turísticas

El Concello las distribuye estos días en Fitur’14 // El municipio es punto de paso de la ruta jacobea

Preparativos para la Feira do Bolo do Pote. - FOTO: Concello Mazaricos
Preparativos para la Feira do Bolo do Pote. - FOTO: Concello Mazaricos

J. M. RAMOS  | 24.01.2014 
A- A+

Naturaleza, patrimonio cultural, histórico y artístico, gastronomía, fiestas y ferias son signos de identidad del Concello de Mazaricos, un municipio, que es además punto de paso de la prolongación de ruta jacobea hacia Fisterra y Muxía.

Unas tierras que brindan al visitante unos parajes únicos e ideales para disfrutar de la naturaleza en estado puro, lejos del ajetreo y el estrés diario. Son múltiples las posibilidades y los rincones que invitan a descubrir este municipio, y buena parte de ellas aparecen recogidas en las nuevas guías de promoción turística editadas por el Concello de Mazaricos, y que estos días se distribuyen en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El Concello envió a la capital de España unos 700 ejemplares de dichas guías, que se complementan con unos 1.500 folletos que sintetizan la oferta turística del municipio, según confirmó el alcalde mazaricano, José Manuel Santos Maneiro.

Mazaricos tiene sus principales fuentes de riqueza en la agricultura y la ganadería y ello, además de permitir mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ha contribuido a respetar el medio natural, preservando así espacios privilegiados como las carballeiras de Anllares, Chachín o Figueira, y entornos como los de las cascadas de Santa Locaia y Noveira. El municipio cuenta además con privilegiados miradores naturales, como los de Aro, Ruña o el Pedregal do Pindo.

Los ríos Beba y Xallas bañan las tierras mazaricanas. Las aguas de este último alimentan el conocido embalse de A Fervenza, donde cada año se celebra una popular fiesta en la que se ensalza la mejor gastronomía de la zona.

Y es que Mazaricos es además un municipio muy atractivo para los exigentes paladares. En su nutrida red de restaurantes se pueden degustar las mejores carnes de la zona, y la capital municipal, A Picota, acoge cada año la tradicional Feira do Bolo do Pote, un menú de antaño que fue recuperado por vecinos y hosteleros del municipio para convertirlo en uno de los iconos del municipio.

A todo ello hay que sumar un rico patrimonio que atestigua que estas tierras ya estaban pobladas hace cuatro mil quinientos años.

ACTIVIDADES

A Laracha El Concello dispone de cinco plazas para participar en la campaña de esquí de la Diputación. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 28 de este mes.
Carballo El Pazo da Cultura acoge desde ayer la exposición ‘A vida intensa” del artista Pedro Tasende.
Cee El martes, a las 16.00 horas, comenzará el obradoiro de autoestima ‘Eu gústome’.
Coristanco La parroquia de Oca celebrará los próximos días 2 y 3 de febrero las festividades de la Virgen de la Candelaria y de San Blas.
Fisterra El Concello mantendrá abierto hasta el día 24 de febrero el plazo para inscribirse en el tradicional Concurso de Comparsas que se celebrará el 4 de marzo.
 Muxía La Galería de Mulleres de la Biblioteca da Muller dedica este mes a la escritora y activista Elena Paniatowska.
Zas El Concello mantiene abierto hasta el día 28 el plazo para  inscribirse en la campaña de esquí de la Diputación. Hay tres plazas disponibles.