El Correo Gallego

Noticia 55 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Muxía, meta del Camino y tierra de grandes atractivos

El Concello acometerá en breve el empedrado de un tramo de la Ruta, a la altura de Morquintián

JESÚS TRILLO  | 02.12.2013 
A- A+

Muxía se está consolidando cada vez más como destino turístico para todas aquellas personas que apuestan por visitar el fin del mundo. Desde el Concello, el alcalde, Félix Porto, tiene muy claro que el municipio tiene en el turismo uno de sus pilares económicos y, dentro de ello, la prolongación del Camino de Santiago está jugando un papel muy importante. Cada año aumenta el número de peregrinos que concluye su singladura en la villa de la Barca.

Pensando en el crecimiento de caminantes en la Ruta, el Concello muxiano llevará a cabo en breve el empedrado de un tramo de la senda jacobea, en concreto, en la localidad de Morquintián, en la que los peregrinos pueden contemplar una iglesia románica.

En este sentido, el regidor muxiano, Porto Serantes, comentó que, desde el Ayuntamiento, "miramos con moito interese o Camiño de Santiago, pois cada vez son máis os peregrinos que deciden rematar aquí a súa andaina, e están a supoñer un revulsivo económico para o sector hostaleiro e comercial do concello".

Félix Porto explicó que, además de mejorar las condiciones para que los visitantes se sientan bien entre nosotros, "traballamos tamén na procura da mellora dos servicios aos nosos cidadáns, e, nese senso, imos acometer a traída de auga de Leis, unha vella demanda dos veciños desa parroquia".

 

RECURSOS

. Además de ser meta del Camino de Santiago, el Concello de Muxía ofrece al visitante múltiples atractivos. El santuario de la Virgen de la Barca, junto con sus piedras sagradas, es uno de los enclaves más visitados de Galicia. Muy cerca se encuentran los que pueden ser los únicos secaderos de congrio de Europa.

Touriñán es otro de los parajes mágicos muxianos que merece una visita. En este mítico lugar se ubica el faro más occidental de la España peninsular.

El conjunto del monasterio de Moraime es otro de los elementos destacados del municipio de la Barca, señalando algún historiador que a él se debe la existencia de buena parte de Costa da Morte. En la parroquia de Coucieiro están las caldeiras del río Castro.

ACTIVIDADES

Cee El Centro Comercial Finisterrae acoge la exposición ‘A Cidade e os Barcos’.

Carballo

La Xunta de Goberno Local se reúne hoy, a las 13.30 horas, para acordar, entre otros asuntos, solicitar diez subvenciones a la Diputación.

Fisterra

El Concello mantiene abierto el plazo de inscripción para el taller de centros de Navidad que se impartirá el día 13, a las 17.00 horas, en la casa de cultura de Sardiñeiro.

Laracha

La parroquia de Golmar acoge el jueves, día 5, a partir de las 21.00 horas la XVII Festa dos Rixóns.

Mazaricos

A Picota, la capital local, acogerá el sábado, día 7, la primera feria del mes.

Zas

La compañía Trinke Trinke regresa mañana, día 3 de diciembre, a las 18.00 horas, a la biblioteca zaense con una nueva campaña de animación a la lectura de la mano de ‘Os ratos de Lonxedetodo’.

 

jtrillo@elcorreogallego.es