El Correo Gallego

Noticia 74 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

El padrón de Carballo superó el pasado año los 31.400 habitantes

J. M. RAMOS   | 01.02.2013 
A- A+

El Barómetro Municipal de Carballo refleja que el padrón de habitantes experimentó el pasado año un incremento de 130 vecinos, alcanzando un total de 31.466 ciudadanos a día 31 de diciembre de 2012. Una cifra que, según el alcalde, Evencio Ferrero, constata que a pesar de la situación actual de crisis Carballo sigue ganando habitantes. No obstante, el incremento registrado en el último ejercicio ha sido el menor desde el año 2007.

El estudio en detalle de dichos datos constata que las mujeres son mayoría (16.051) y, por vez primera desde el año 2009, el saldo vegetativo es negativo, ya que en 2012 se registraron 224 nacimientos y un total de 235 defunciones.

Respecto a la nacionalidad de los habitantes extranjeros que residen en el municipio, el colectivo más numeroso sigue siendo el de los uruguayos, con 102 empadronados, mientras que los rumanos ocupan el segundo lugar en el ranquin, con 82 ciudadanos. Destaca también el colectivo brasileño, con 69 personas, y el de portugueses, con 56.

Como curiosidades cabe destacar también que en Carballo reside gente procedente de países como Moldavia (2), Suecia (1), Bielorrusia (2), Japón (1) o Irán (1).

El referido Barómetro Municipal carballés, que compila las principales estadísticas recogidas por los servicios informáticos del Concello, contabiliza también los documentos computados en los registros de entrada y salida. A este respecto, el trámite más solicitado está relacionado con las licencias, con un total de 1.440. Asimismo, se produjo un notable aumento de las peticiones relacionadas con la Renda de Integración Social de Galicia (Risga), pasando de las 180 solicitudes registradas en 2008 a las 353 contabilizadas el pasado año.

En cuanto al registro de salida, el mayor número de documentos emitidos fueron multas, con un total de 1.414, cifra que se redujo en 393 respecto al año 2011. Destacaron también los trámites del departamento de Servicios Sociais, que se elevaron a 686, lo que supone un incremento de 79 gestiones respecto al ejercicio anterior.

Evencio Ferrero y la teniente de alcalde, Milagros Lantes FOTO: R. B.

viaje al fin de la tierra

AGENDA DE ACTOS

Cee El club de baile Arte e Movemento participa el domingo en el Trofeo Vila de Marín de Baile Deportivo.

 

Dumbría El Concello mantiene abierto hasta el día 7 el plazo para inscribirse en el concurso de disfraces, dotado con más de 1.500 euros en premios.

 

Mazaricos La parroquia de Chacín celebrará el domingo la fiesta en honor a San Bras.

 

Muxía El Concello convocó un concurso de disfraces, que se celebrará el sábado, día 9. Se repartirán 600 euros en premios.

 

Vimianzo El grupo de teatro Badius pondrá en escena el domingo, día 3, la obra 'Facer o sueco'. La función comenzará a las 20.00 horas, en el auditorio de la casa de cultura de la capital local.

 

Zas El Concello abrió el plazo para inscribirse en los concursos de Entroido.