El Correo Gallego

Noticia 48 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

El proyecto Mar de Caión dinamiza el sector turístico del Concello de A Laracha

La iniciativa turística se desarrolla en colaboración con los marineros de la localidad // El municipio ofrece un centro de interpretación de los molinos de agua texto Jesús Trillo

Una vista de la marinera villa de Caión, en el concello larachés. - FOTO: Gallego
Una vista de la marinera villa de Caión, en el concello larachés. - FOTO: Gallego

17.01.2014 
A- A+

El Concello de A Laracha está llevando a cabo una serie de iniciativas y acciones encaminadas a dinamizar y promocionar los recursos turísticos del municipio.

Uno de los proyectos destacados es el Mar de Caión, que tuvo continuidad con Descubre o mar. Se trata de una acción, financiada por el GAC 3 Costa da Morte, que relaciona los recursos costeros con los del interior.

La segunda fase del proyecto, aunque tiene muy presentes los recursos marineros, su ámbito de actuación no se limitará únicamente a Caión, sino que pondrá en valor otros puntos de interés del término municipal muy vinculados a la citada villa costera.

Uno de los aspectos destacados de dicha actuación es la mejora de la señalización de las carreteras que conducen a Caión, así como ampliar la información que en las mismas se ofrece tanto a conductores como a peatones. Así, las acciones afectarán a los cascos urbanos de A Laracha o Paiosaco, por ser la principal entrada a la comarca de Bergantiños desde A Coruña. La señalización será mejorada también en las vías de comunicación que conducen a Caión desde las parroquias de Coiro, Soandres y Montemaior.

 

TECNOLOGÍAS.

El proyecto larachés incluye asimismo un amplio apartado destinado al uso de las nuevas tecnologías, encaminadas a reforzar la promoción turística.

Dadas sus peculiaridades y belleza, es la villa de Caión uno de los principales reclamos turísticos del concello larachés.

No obstante, el visitante tiene otros parajes dignos de conocer. Uno de ellos es el Centro de Interpretación dos Muíños de Agua da Costa da Morte, ubicado en la casa rectoral de Golmar, y que se ha convertido en un referente de esta temática en el norte de Galicia. La edificación fue objeto de obras de musealización, a la vez que fue acondicionado su entorno y rehabilitado el hórreo. Otro paraje que merece una visita es el área recreativa de Gabenlle.

Entre los reclamos del concello larachés está sin duda la concurrida feria de Paiosaco, que se celebra el primero y tercer domingos de cada mes.

jtrillo@elcorreogallego.es