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Raposo Cárnicos aúna tradición y calidad en Dumbría

Su oferta es integral: embutidos, canales, terneros y gallos de corral // Tiene granjas propias

Los salados son una de las especialidades de Raposo Cárnicos. - FOTO: R. C.
Los salados son una de las especialidades de Raposo Cárnicos. - FOTO: R. C.

J. M. RAMOS  | 14.02.2014 
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Calidad y tradición son los principales avales de Raposo Cárnicos, una empresa familiar de Olveira (Dumbría) que nació en 2011 como complemento a sendas explotaciones de ganado vacuno y porcino, y que hoy es ya un referente del sector en Costa da Morte.

Dispone de unas modernas instalaciones de doscientos metros cuadrados, dotadas de cámaras de frío, salas de despiece, salado, ahumado y secado, así como de un obradoiro de embutidos y precocidos.

Aunque es una empresa joven, cuenta con una larga experiencias en la elaboración y transformación de productos cárnicos, y en parte se autoabastece de sus propias granjas. Sus productos se distinguen en el mercado por proceder de animales criados siguiendo las pautas de los controles de calidad más exhaustivos. Se crían y maduran con una alimentación equilibrada, basada únicamente en la mezcla de diferentes cereales que aportan los nutrientes necesarios exigidos por los estándares de calidad vigentes.

El resultado es una carne madura, con cuerpo y texturas perceptibles, óptima para la elaboración de sus productos, siguiendo las técnicas artesanales transmitidas a través del tiempo por diferentes generaciones.

Raposo Cárnicos dispone de una amplia gama de productos destinados a satisfacer el gusto de los paladares más exigentes, entre los que destacan los embutidos, como los chorizos cortados a mano, una línea extra y otra picante, además de jamón cocido, salchichón, fiambre de orella, morro, chicharrón... Ofrece asimismo una amplia gama de salados: lacones, pancetas, cabezas...

Raposo Cárnicos comercializa también canales de cerdo y ternera, tanto a particulares como al sector alimentario, y complementa su oferta con el cebado de terneros y gallos de corral de hasta cuatro y cinco kilos.

Jesús Casais, gerente de Raposo Cárnicos, está satisfecho con la buena acogida de sus productos y uno de los objetivos de la empresa es "dinamizar máis a venda a particulares, e potenciar os productos de maior demanda". Los interesados en conocer mejor su oferta puede hacerlo a través de la web raposocarnicos.com.

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