El Correo Gallego

Noticia 32 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Solpor presenta en Fitur la guía del Camino Fisterra-Muxía

Camariñas dará a conocer la Mostra do Encaixe // Fisterra promocionará la Ruta dos Naufraxios

Canosa, izda., Rivas, Jurjo, Castro, Do Campo, Rodríguez y Traba, ayer
Canosa, izda., Rivas, Jurjo, Castro, Do Campo, Rodríguez y Traba, ayer

JESÚS TRILLO  | 16.01.2015 
A- A+

El Parque Ferial Juan Carlos I, de Madrid, acogerá entre los días 28 de enero y 1 de febrero una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo Fitur,en la que Galicia tendrá, como de costumbre, un importante peso específico. Y dentro del pabellón gallego, la Costa da Morte será protagonista de varias presentaciones de proyectos turísticos de la zona.

De los actos programados para el destino del Fin del Mundo, el jueves, 29, a las seis y media de la tarde, la sala de actos del stand gallego acogerá la presentación oficial de la Guía del Camino de Fisterra-Muxía, una iniciativa de la asociación de empresarios Solpor. En el acto, que estará presidido por la directora de Turismo, Nava Castro, participarán directivos de Solpor y el presidente de la Asociación del Camino IDEA de Madrid, Fernando Lalanda. De la conducción del mismo se encargará un periodista conocido en el ámbito nacional.

La publicación sobre la prolongación jacobea a Fisterra y Muxía contará con un total de ochenta páginas, que incluyen un mapa detallado del itinerario, así como una ficha a toda página, con fotografías incluidas de cada una de las setenta empresas asociadas. En un principio serán tirados veinte mil ejemplares, de los que unos cinco mil serán distribuidos precisamente en la feria de la capital de España.

En el propio pabellón gallego en Fitur será dada a conocer igualmente la vigésimo quinta edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas. Será también el jueves, día 29, a las cuatro de la tarde. El Concello palilleiro aprovechará para promocionar también el proyecto turístico Camariñas, o mar todo.

El mismo día 29, media hora antes (15.30 h.), el Concello de Fisterra presentará una iniciativa relacionada con los naufragios y que financia el GAC-4.

El alcalde fisterrano, José Manuel Traba, quiere aprovechar su desplazamiento a Madrid para llevar a cabo otra presentación, en este caso en la Casa de Galicia.

Aunque sin presentaciones, responsables de otros municipios de la zona asistirán igualmente a la zona. Entre ellos están el Concello de Dumbría, quien aprovechará el stand con el que contará Muros para divulgar sus recursos turísticos.

 

IFEMA.

Los cinco integrantes de la Asociación Muxía Turismo Rural asistirán también a Ifema para promocionar nuevos proyectos.

Fiel a su costumbre, el edil de Malpica, Alfredo Cañizo divulgará las bondades de estas tierras de Bergantiños.

Al igual que en años anteriores, el pabellón de Galicia contará con un mostrador destinado a la Costa da Morte, en el que será distribuido material divulgativo de toda la zona.

APOYO DE NAVA CASTRO A LA COSTA DA MORTE

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se reunió ayer con representantes de la Asociación de Profesionales del Sector Turístico de Costa da Morte (APTCM), en un encuentro en el que también estuvieron presentes la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, y los alcaldes de Cee y Fisterra.

La reunión sirvió para abordar la puesta en marcha en las próximas semanas de un geodestino con una oferta integrada impulsada conjuntamente con el fin de aprovechar sinergias y convertirlo en un destino competitivo.

Los responsables de APTCM trasladaron a Nava Castro su interés por la puesta en marcha de planes de formación, que incluyan aplicaciones de las TIC, atención al cliente en hostelería y cursos de inglés.

En los once primeros meses del pasado año 2014, la Costa da Morte fue la zona de toda Galicia con mejor comportamiento de la demanda hostelera. Además, durante el referido período, esta zona fue la segunda de la Comunidad gallega con mayor peso de turismo internacional.

jtrillo@elcorreogallego.es