El Correo Gallego

Noticia 81 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

descubre galicia

Tapas, talleres, cine, poesía y ‘Miradas’ en la Navidad de Muxía

Las exquisitas tapas regresan mañana a los locales de Muxía.  - FOTO: J. Toba
Las exquisitas tapas regresan mañana a los locales de Muxía. - FOTO: J. Toba

J. M. RAMOS  | 14.12.2012 
A- A+

Se acercan las fiestas navideñas y Muxía se ofrece como un atractivo destino para disfrutar de estas celebraciones en un marco único, y con múltiples propuestas de ocio, culturales y gastronómicas.

Y nada mejor que comenzar dando una satisfacción al paladar aprovechando el IV Concurso da Tapa Muxiá que comienza mañana, y continuará los días 16, 22 y 23 de este mes. La carta es amplia y variada. En A Lareira ofrecerán a sus clientes crocante de queixo de cabra con marmelo; O Coral, una tapa bautizada como A nube; en O Xardín, un Pecado orixinal; El Riojano, Piquillo recheo con iris de arroz; O Pinar un Axitado, non revolto; la Casa dos Congrios, O Herboso; O Cordobés, Cousas do castaño; O Prestige, Vagha de mar; A de Loló, Bolos do Coído con alghaso; O Porto, Quiria; A Dorna, Rollitos chup-chup; y Bar Confitería Galicia, Potera de calamar.

Las tapas se servirán de 13.00 a 16.00 horas, y los clientes que, además de degustarlas, se presten a votarlas, podrán ser agraciados con una comida o una cena.

Como no sólo de pan vive el hombre, Muxía ofrece además estas navidades un amplio abanico de actividades. Mañana, coincidiendo con la entrega de los premios del maratón fotográfico Ramón Caamaño, tendrá lugar un recital de poetas de Costa da Morte, a partir de las 19.00 horas en el salón de actos del Voluntariado.

Hasta el 6 de enero, en el edificio de servicios múltiples, puede contemplarse también la exposición de pintura colectiva Miradas, que recoge obras de artistas muxianos y de la comarca de Bergantiños.

Los más pequeños podrán disfrutar esta Navidad de obradoiros de manualidades y medioambiente el día 24, previa inscripción hasta el día 20. Además, el día 29, se presentará el espectáculo infantil A Bruxiña de Nadal.

Los amantes del cine tienen una cita el día 27, a las 18.00 horas, con la proyección de la película O Apóstolo en el Salón del Voluntariado. En ese mismo escenario, el día 30, la coral Virxe da Barca ofrecerá un concierto de villancicos. La actuación comenzará a las siete y media de la tarde.

Citas del fin de semana

Carballo Exposición ‘O noso mundo, o noso futuro, a nosa opción’ en el Fórum Carballo. Puede visitarse de 9.00 a 14.00 horas.

Cee Proyección de documentales de Hipólito Patiño en el salón de actos, hoy y mañana a las 20.00 horas.

Dumbría Talleres de manualidades y decoración navideña en Berdeogas y Salgueiros, hoy a las 16.00 y 19.00 horas.

Mazaricos Continúan las actividades de las escuelas culturales y deportivas.

Vimianzo La compañía Trinke Trinke presenta mañana, a las 17.00 horas, en la biblioteca, ‘Asociación de animais solidarios’.

Zas Hoy se presenta el libro ‘La cocina de Juan Bautista’, y se inaugura la agencia municipal de lectura. La cita es a las nueve de la noche en el auditorio en Baio.