El Correo Gallego

Noticia 53 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

Teatro, magia y danza en el Nadal Cultural de Carballo

El ciclo Pequespectacular es una de las grandes citas // Los Reyes recorrerán todo el Concello

Acto de presentación del Nadal Cultural, ayer en Carballo.  - FOTO: R. B.
Acto de presentación del Nadal Cultural, ayer en Carballo. - FOTO: R. B.

JOSÉ M. RAMOS  | 13.12.2013 
A- A+

Concello, centros educativos, asociaciones y agrupaciones musicales de Carballo se han unido para diseñar un Nadal Cultural 2013 que incluye actividades para todos los públicos, aunque especialmente centrado en los más pequeños.

Teatro, magia y danza, junto a la música y los Reyes Magos serán los grandes protagonistas en estas fechas, y tendrán escenarios variados como las sedes de asociaciones, iglesias parroquiales, la ludoteca y el Pazo da Cultura de la capital local.

Una de las actividades más esperadas es el Nadal Pequespectacular, que reunirá espectáculos de diversos formatos y estilos. El jueves, día 26 de diciembre, la compañía madrileña Luna Teatro y Danza presentará Cenicienta y las zapatillas de cristal, y al día siguiente llegará el mago Luís Boyano con el espectáculo 25 anos de maxia e humor, un show dinámico, divertido y con muchas sorpresas. El ciclo se cerará el sábado el día 28 con la puesta en escena de O soldadiño de chumbo, a cargo de Baobab Teatro.

Los interesados en asistir a dichos espectáculos podrán reservar las entradas a partir del martes, día 17, y hasta el día 27 en las oficinas del Pazo da Cultura, o llamando al 981 704300. Todos los espectáculos comenzarán a las 18.00 horas, y se reservarán un máximo de cuatro localidades por persona.

El telón del Nadal Cultural se izará, no obstante, este sábado, día 14, con los Cantos de Nadal, un concierto que reunirá a los coros infantiles Vagalume y O Candil, y las agrupaciones de música tradicional AC Argazo y AC Arume. La cita es a las 18.30 horas en el Pazo da Cultura.

El día 30 comenzará un ciclo de obradoiros navideños, y se repetirá la tradicional chocolatada. Previamente, el día 22 habrá un festival para la tercera edad, que estará amenizado por el Dj David.No faltarán a su cita tampoco los Reyes Magos, que este año recorrerán todo el municipio los días 4, 5 y 6 de enero. Las cabalgatas de las parroquias serán organizadas por las asociaciones locales, y estarán subvencionadas por el Concello. En la capital municipal la comitiva contará con la colaboración de la A. X. Fogar da Xuventude, y tres empresas locales.

ACTIVIDADES

A Laracha

Hoy se encenderá la iluminación navideña en Laracha, Paiosaco y Caión.

 

 

 

Cee

La escuela de música acogerá el día 19 el Baile de Nadal del centro social, a partir de las 18.00 horas.

Coristanco

El Concello ofrece diversas rutas para disfrutar de su patrimonio natural, histórico y paisajístico.

 

Fisterra

Mañana se celebrará el XX Concurso de Postais de Nadal, a partir de las 11.00 horas en el telecentro.

Mazaricos

Os Vaos celebrará los días 21 y 22 las fiestas en honor a San Tomé.

 

Muxía

El próximo día 20 se inaugurará en el centro social la exposición ‘Miña Terra’ del fotógrafo Xesús Búa.

Zas

El CPI de Zas y el auditorio de Baio acogerán hoy, a las 10.00 y 11.45 horas, sendos conciertos didácticos de Pablo Díaz y el grupo Ruote.

 

delegcee@elcorreogallego.es