El Correo Gallego

Noticia 79 de 83 noticia anterior de Descubra el fin de la tierra Área de Compostela » Descubra el fin de la tierra

descubre galicia

Vimianzo, el primero con sede electrónica en la Costa da Morte

 El alcalde, Manuel Antelo, inauguró la sede electrónica.  - FOTO: M. R.
El alcalde, Manuel Antelo, inauguró la sede electrónica. - FOTO: M. R.

J. M. RAMOS  | 28.12.2012 
A- A+

El Concello de Vimianzo activó la primera sede electrónica de los municipios de Costa da Morte, (el noveno de la provincia de A Coruña), a través de la cual ofrece a sus vecinos la posibilidad de realizar diferentes trámites administrativos desde sus casas las veinticuatro horas del día durante los trescientos sesenta y cinco días del año.

Para ello bastará con tener acceso a Internet, DNI o certificado electrónico, y conectarse a la sede a través de la dirección http://sede.vimianzo.es. Dicho espacio fue inaugurado por el alcalde, Manuel Antelo, quien realizó el primer trámite telemático. La sede garantiza la identidad y autenticidad del ciudadano a través de los certificados electrónicos y del registro telemático, que acredita y certifica las transacciones realizadas.

A través del espacio virtual, los ciudadanos podrán realizar trámites administrativos relacionados con las actividades culturales o deportivas, la circulación y las vías públicas, el padrón de habitantes, e inscripciones en registros civiles, así como obtener información urbanística, licencias...

 

TARDES DE NADAL. Además de sumarse a las nuevas tecnologías, el Concello vimiancés sigue alegrando la Navidad a pequeños y mayores con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales.

. Además de sumarse a las nuevas tecnologías, el Concello vimiancés sigue alegrando la Navidad a pequeños y mayores con un amplio programa de actividades lúdicas y culturales.

Hoy continuarán las Tardes de Nadal en la casa de cultural, en las que los pequeños de la casa aprenden a elaborar guirnaldas, muñecos, centros de mesa y otros adornos. La iniciativa continuará los días 2 y 4 de enero. Asimismo, en el CEIP de Baíñas se proyectará la película O Apóstolo, a las 20.30 horas.

Mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde, comenzará una Tarde de Xogos Xigantes en la casa de cultura. Los participantes disfrutarán de juegos populares como el parchís, tres en raya o el ajedrez en formato "maxi". Además se sortearán diversos regalos.

Y el domingo llegarán los títeres Duendesico con el espectáculo Tolo conto de Nadal. La función dará comienzo a las seis de la tarde en el centro cultural de Baíñas.
delegcee@elcorreogallego.es

AGENDA DE ACTOS

Carballo Mamá Cabra presenta hoy Contos pequenos, a las 18.00 horas en el Pazo da Cultura. A las 20.30 horas concierto de rock en la Praza do Concello.

 

Cee Ni Fú Ni Fá presenta Contos da Vía Láctea. La cita es hoy, a las 18.00 horas, en el salón de actos.

 

Dumbría O Conco acoge hoy la Fiesta Infantil de Nadal con talleres, manualidades, juegos, música y teatro. Talía presenta Pequena. Comenzará a las 14.30 horas.

 

Mazaricos Hoy se proyecta la película El gato con botas a las cinco de la tarde en la casa de cultura.

 

Muxía Mañana, a las seis, tendrá lugar el espectáculo infantil A Bruxiña do Nadal en el salón del Voluntariado.

 

Zas Obradoiros de Nadal para niños mayores de cinco años en el centro sociocultural de Baio, de 16.00 a 18.00 horas.