El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El alcalde de A Baña trata de acelerar con la Xunta las mejoras de la AC-444

García Cardeso recuerda que la titularidad de este vial, al igual que la de la AC-546, es del ejecutivo autonómico

A BAÑA  | 14.02.2018 
A- A+

Tras las reclamaciones de Compromiso por Galicia y el PSOE sobre la necesidad de mejorar la seguridad en las carreteras AC-444 y AC-546, en A Baña, el alcalde del municipio aifrma que mantiene contactos con la Xunta, a quien corresponde la titularidad de ambos viales, para que acelere esas mejoras.

Según Andrés García Cardeso, ya se reunió en varias ocasiones con el jefe provincial de Estradas de la Xunta, para abordar los problemas de seguridad de la AC-444 a su paso por Ceilán y Paredes. El último encuentro fue el pasado lunes. El regidor señala que “a Xefatura Provincial de Estradas está á espera de recibir os informes técnicos para comprobar se se cumpre a normativa e poder poñer pasos de peóns en Ceilán”. De hecho, añade, el pasado 23 de enero se estuvieron realizando mediciones en la zona.

Con respecto al paso de peatones de Paredes, tamén en la AC-444, García Cardeso indica que están pendientes "os informes dos técnicos para comprobar se é posible a colocacións dos mesmos ou adoptar outras medidas que melloren a seguridade viaria da veciñanza”.

En el caso de la mejora de la seguridad en la AC-456, el alcalde señala que desde el ayuntamiento también están encima de la Xunta, que es la que tiene la titularidad y la competencia sobre el vial.