El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Alumnado del CPI de Dodro se vuelca contra el maltrato animal

Por quinto año consecutivo han realizado una campaña que en esta edición han centrado en la necesidad de esterilizar para evitar camadas no deseadas // Estudiantes de 2.º y 4.º de la ESO idearon el cartel que después fue diseñado por José Luis Estévez y editado en gallego e en inglés.

SOL ELVIRA  | 19.06.2017 
A- A+

Por quinto año consecutivo, alumnos y profesores del Centro Público Integrado (CPI) Eusebio Lorenzo Baleirón de Dodro se vuelcan contra el maltrato animal y han puesto en marcha una campaña que, en esta ocasión, han querido centrar en la necesidad de esterilizar. El objetivo, según la directora del centro, Ana Fernández, es “evitar camadas no desexadas e mitigar, no posible, os problemas derivados desta sobrepoboación como é o sacrificio das crías e posteriores abandonos de cans e gatos, especialmente no rural”.
De esta forma, el alumnado de 2.º y 4.º de la ESO del centro educativo dodrés trabajó el lema de la campaña, que se puede seguir en la página web del colegio Evita sufrimiento. Esteriliza, y la idea del diseño del cartel, que después fue concretado y realizado por el diseñador gráfico José Luis Estévez. El cartel, al igual que en ediciones pasadas, está escrito en gallego y en inglés y defiende la esterilización para evitar el sufrimiento.
También realizaron una sesión de fotografía, con La Diapo Fotografía, que pretende resumir el trabajo de las campañas que han realizado con anterioridad. Según explican desde el centro, la primera se centró en el cuidado animal; la segunda incidió en la necesidad de educar a los animales de compañía, la tercera y cuarta giraron en torno a la adopción de animales y esta quinta sobre esterilización.
Hay que indicar que la campaña se inscribe en el programa de Rede de Centros Escolares Solidarios puesto en marcha por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, proyecto en el que colabora estrechamente el CPI de Dodro.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt