El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Arrestan a dos jóvenes en Negreira y les acusan de destrozos por 30.000 €

Dañaron el interior y exterior de autocares de una empresa local así como turismos

M. OUTEIRO. A BARCALA  | 14.11.2017 
A- A+

La Guardia Civil de Noia, junto a la de Negreira, detuvo a dos jóvenes mayores de edad como posibles autores de actos vandálicos en la capital barcalesa que, por un importe cifrado en 30.000 euros, afectaron a una empresa de transporte de personas y a sus autocares, así como a varios de los turismos que estaban estacionados en las mismas inmediaciones.

Los actos vandálicos se producían desde el pasado mes de septiembre, con daños en el interior y exterior de varios vehículos -desde incendio hasta destrozos en el interior, pintadas con spray y otros- que se prolongaron hasta el presente mes, lo que ha "dificultado las investigaciones policiales llevadas a cabo por el equipo territorial de policía judicial de Noia", aportan.

Sin embargo, "lo que sí pudo apreciarse es que cada nuevo acto parecía dar confianza" a los presuntos autores de los hechos, indican, añadiendo que los responsables atravesaban los vehículos en la calzada y manipulaban los mismos para acceder a su interior. Ello, demostraba "al menos, un mínimo conocimiento de este tipo de vehículos, los cuáles requieren de una serie de acciones para poder proceder a su apertura", añade la Benemérita.


Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt