El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Cabalgatas de regalos para la comarca desde mañana

Fiestas en los pabellones de Brión y Dubra para recibir a los Magos // Lalín estrena este año cinco carrozas para dar mayor lucidez al desfile // Las panxoliñas abren el día en Silleda y la recepción a los pequeños será en Semana Verde texto SE. /M.M.O.

Los Reyes Magos recibieron ayer a los pequeños en el local de ACOE en A Estrada - FOTO: Sangiao
Los Reyes Magos recibieron ayer a los pequeños en el local de ACOE en A Estrada - FOTO: Sangiao

S.E./M.M.O.  | 04.01.2018 
A- A+

Los Reyes Magos de Oriente avanzan ya hacia la comarca compostelana para repartir ilusión, presidir fiestas y, por supuesto, llevar los mejores regalos a los más pequeños de cada casa. Y, como siempre, para ellos se han preparado mañana coloridas cabalgatas y celebraciones a cubierto en los principales municipios de Área.

Este es el caso de Brión, que centra el grueso de los actos a las 17.00 horas en el pabellón polideportivo de Pedrouzos. en Val do Dubra, donde hoy terminará el concilia festivo. Se ha preparado una gran fiesta, también a las 17.00 horas en el pabellón de Bembibre, donde actuará el artista Paco Nogueira presentará su libro disco Bule-Bule y se ofrecerá una monumental merienda a base de chocolate con churros. Habrá, igualmente, hinchables para los niños.

En otros municipios, como el de Ordes, se abrirá boca a los Reyes con un desfile de la Patrulla Canina (hoy, de 17.00 a 20.00 horas), mientras que mañana se espera a Sus Majestades a partir de las 17.00 horas para recorrer la villa desde la alameda y repartir caramelos sin gluten. En Negreira Los Magos recorrerán la villa desde las 17.00 horas, y en Ames tendrán trabajo doble: estarán primero en el consistorio y las oficinas municipales de O Milladoiro para dejar su firma y luego recorrerán las travesías de las dos urbes. Presidirán sendas fiestas en los pabellones (Bertamiráns a las 17.30 horas y O Milladoiro a las 18.30) con un gran espectáculo de luz y sonido. En cuanto a Oroso, los Reyes recorrerán Sigüeiro desde la rúa Portiño a las 18.00 horas, con recepción consistorial y fiesta con hinchables en el pabellón (ya a las 19.00 horas).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt