El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El caballo volvió a triunfar en Noia

Un total de 61 equinos participaron en los distintos concursos // Un mercado tradicional animó O Curro

Uno de los ejemplares participantes durante su actuación.  - FOTO: M. G.
Uno de los ejemplares participantes durante su actuación. - FOTO: M. G.

M. GIL  | 26.04.2017 
A- A+

Noia acogió ayer la tradicional feria caballar de San Marcos, en una mañana que amenazaba lluvia, con miles de visitantes aunque con menos aglomeraciones que otros años. La feria se ha convertido en un mercado casi testimonial, ya que todo el protagonismo recae en los concursos y competiciones equinas.


Un total de 61 caballos, yeguas y ponis competieron en los distintos concursos morfológicos entre los que destacó la Copa Galicia de Pura Raza Galega (PRG), así como el de Pura Raza Árabe.
El presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y presentador del acto, Xacobo Pérez, explicó que la concurrencia de animales fue similar a la del año pasado y los caballos procedían de diversos puntos de la comunidad como Valdoviño, Muras, Cuntis...

En cuanto a la feria, reconoció que bajó el número de transacciones, sobre todo, para carne.
El semental de nombre Jalisco de la ganadería de Marcelino Freire Abad se impuso con 68,70 puntos en PRG sobre el segundo clasificado, Cabamoxo, con 67 puntos, procedente de la ganadería de José Fandiño Vázquez. En pura raza árabe ganó el caballo Adamel Qaais, de Elisa Vázquez, que recibió 42 puntos frente a los 40 del segundo clasificado, Travieso, de José Blanco.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt