El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Camariñas celebra este sábado los festejos en honor a la Virxe do Carme

El lunes, día grande, se celebra la danza de arcos que escolta a la imagen mariana

X. M. LEMA   | 13.07.2018 
A- A+

Camariñas. Este fin de semana arranca una de las grandes citas del verano en los ayuntamientos de la Costa da Morte, las fiestas en honor a la Virxe do Carme. Camariñas es uno de esas localidades en donde estos días se viven con auténtica pasión y con un cartel de actividades muy atractivo. Los festejos en la villa de los encajes comenzarán el sábado 14 de julio, con un festival de dj,s y la discoteca móvil Impacto.Lo del sábado será un anticipo en forma de Festa da xuventude.

Ya el domingo habrá una sesión vermú amenizada por Judit Cundíns y por la noche una verbena con El Combo Dominicano y la discoteca móvil Impacto. En esta jornada leerá el pregón la atleta local Paula Esteiro Ramos y se realizará una ofrenda floral a la patrona del mar.

El lunes es festivo local en Camariñas y se celebra el día de la Virgen del Carme. Es el día de mayor tradición y colorido, con la danza de arcos escoltando a la imagen mariana por las calles de la villa. También con la concurrida procesión marítima hasta Muxía, o la potente traca de bombas de palenque del mediodía que resuena en toda la comarca.El grupo Bomba y la orquesta Ritmo Joven actuarán en una noche en la que no faltará otro de los atractivos, los fuegos artificiales.

Y el martes habrá más fiesta, con las orquestas París de Noia y Marbella. Las actividades se despedirán el miércoles con la sesión vermú y la habitual sardiñada en la playa de Area da Vila, en donde no faltarán las actuaciones folclóricas y los hinchables para los más pequeños, según informó el Concello.