El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Carballo abrió ayer seis áreas con 133 plazas de aparcamiento gratuito

J.M.R.  | 21.04.2017 
A- A+

Carballo. Coincidiendo con la celebración del mercado semanal, el Concello de Carballo abrió ayer seis nuevas áreas de estacionamiento gratuito, que suman 133 plazas distribuidas entre las zonas de Rego da Balsa, el Pazo da Cultura y el CEIP A Cristina, áreas muy frecuentadas por la presencia de servicios y edificios públicos.

Con ellas se superan ya las 2.000 plazas de aparcamiento gratuitas en el casco urbano, y la mayoría de ellas están ubicadas a cinco minutos a pie, o menos, de la Praza do Concello.

Las nuevas áreas fueron acondicionadas en otros seis solares cedidos provisionalmente por sus titulares al Concello carballés mediante el sistema de comodato. Un modelo que, según fuentes municipales, “está a dar moi bos resultados, e dende a Concellaría de Obras e Servizos continuaranse a tramitar posibles cesións noutros puntos do casco urbano”.

Los trabajos de acondicionamiento de las parcelas fueron realizados por la empresa Construcciones Dámaso Ferreiro, y la inversión ascendió a 22.979,99 euros. Las zonas de aparcamiento han sido acondicionadas con una base de zahorra, mientras que en  los carriles de circulación se empleó gravilla.