El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Carballo ha completado la inversión en colegios con el parque del CEIP A Cristina

El Concello invirtió 100.000 euros en reparaciones de entidad menor en los centros educativos del municipio

Operarios acabando las obras en el parque infantil del CEIP A Cristina del municipio de Carballo - FOTO: C.C.
Operarios acabando las obras en el parque infantil del CEIP A Cristina del municipio de Carballo - FOTO: C.C.

MARÍA RENDUELES. CARBALLO   | 04.01.2018 
A- A+

La brigada municipal de obras de Carballo ha aprovechado las vacaciones de Nadal para instalar un parque infantil en el CEIP A Cristina. Una actuación, según explican desde el Concello, que completa las inversiones realizadas en los colegios del municipio a lo largo de 2017.

En el caso del CEIP A Cristina, el área municipal de Educación renovó los tubos de la calefacción, pintó el interior del gimnasio, cambió la cubierta del patio exterior y renovó el portalón de acceso, "atendendo ás solicitudes presentadas desde o propio centro. O parque infantil era outra das demandas da comunidade educativa á que estamos a dar resposta", indica el Concello.

Según explican, la concejala de Educación, Mar Eirís, recoge todos los años, al finalizar el curso, las peticiones de arreglos y mejoras que reclaman los colegios y escuelas unitarias. "Hainas de todo tipo, desde pequenas actuacións de electricidade, fontanería ou limpeza, ata obras de máis envergadura como o cambio de ventás. Esta é, de feito, unha das demandas máis recorrentes, xa que os edificios teñen certa antigüidade", comenta. Este año se han renovado todas las ventanas, por ejemplo, de la escuela de Cances y 14 del CEIP Bergantiños.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt