El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Castillejo: “Muchos hijos de maltratadores acaban siéndolo por aprendizaje”

Pacto por Ames trae a la catedrática de Procesal para disertar el martes sobre violencia sexista // Abordará el caso Orantes

La catedrática de Derecho Procesal Raquel Castillejo diserta el martes en Ames. - FOTO: C.S.
La catedrática de Derecho Procesal Raquel Castillejo diserta el martes en Ames. - FOTO: C.S.

M. OUTEIRO  | 12.01.2018 
A- A+

Pacto por Ames organiza la conferencia 20 anos tras o asasinato de Ana Orantes que, el próximo martes a las 20.30 horas, ofrecerá en el Pazo da Peregrina de Bertamiráns la catedrática de Derecho Procesal Raquel Castillejo. Y la directora del Máster de Mediación y del Centro de Mediación de la universidad santiaguesa ha elegido la efeméride del trágico caso de Orantes –tras años de maltrato, su marido le prendió fuego delante de su hijo– que marcó un antes y un después.

A día de hoy, es el juez quien decide si se retira o no la visita y custodia a los menores de una pareja en la que hubo violencia de género, algo que Castillejo cuestiona, “porque si los niños van a convivir con un maltratador, van a aprender justo eso; muchos hijos acabarán siendo maltratadores por aprendizaje, y debería concederse dicho régimen solo si hay constancia de que el agresor se ha rehabilitado”. Y es que la que fuera también asesora del Ministerio de Justicia lo tiene claro: “Un maltratador se hace; la educación es fundamental”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt