El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Cataluña se cuela en los atranques de los Xenerais

Protagonizó la batalla dialéctica en la parroquia de Fao, en Touro // Tempos de guerra gana en Porto do Son // Noia tiene expuesta la sardina en la plaza de abastos.

La murga ‘España es un circo’ desfiló en Ribeira con una carpa móvil.  - FOTO: SUSO SOUTO
La murga ‘España es un circo’ desfiló en Ribeira con una carpa móvil. - FOTO: SUSO SOUTO

REDAC./DELEGS.  | 14.02.2018 
A- A+

La situación política en Cataluña y el devenir del procés llegó ayer al Entroido do Ulla al protagonizar la batalla dialéctica de los Xenerais de Fao, en el municipio de Touro, que celebraron su tradicional Antroidada. “La sociedad catalana / vilmente ha sido engañada / por políticos insensatos / y mentiras desmañadas”, dijo un xeneral en el campo da festa, donde a partir de las 17.00 horas se concentraron los jinetes y lucieron sus coloridos trajes napoleónicos.

La lluvia no impidió la presencia de vecinos y visitantes a Fao que vivieron los atranques bajo una carpa. “Cierto que el independentismo / de mano de Puigdemont / nos trajo hasta esta / increíble situación”, dijo un xeneral, que no tardó en recibir la réplica. “Francamente es inaudito / la carencia de sensatez / ante el cariz que ha tomado / el devenir del procés”. El entierro del Antroido puso el broche.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt