El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Cien alumnos de 8 colegios participarán en la Mostra de Teatro Infantil de Ribeira

Será del 28 de mayo al 2 de junio en el auditorio// Profesores y padres colaboran en escenografía, montajes, ensayos, etc.

La edil de Educación y Cultura, Herminia Pouso, izqda., y Puri Cores, del colectivo Alfaia, ayer presentando la Mostra - FOTO: C.R.
La edil de Educación y Cultura, Herminia Pouso, izqda., y Puri Cores, del colectivo Alfaia, ayer presentando la Mostra - FOTO: C.R.

SUSO SOUTO. RIBEIRA   | 16.05.2018 
A- A+

La Mostra de Teatro Infantil de Ribeira llega este año a su vigesimoprimera edición con una programación que reunirá sobre el escenario del auditorio municipal a un centenar de jóvenes promesas de la interpretación pertenecientes a ocho compañías de centros educativos.

La Mostra se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio y todas las funciones serán a las 19.00 horas. Además de los grupos infantiles de arte dramático del municipio, participarán otras agrupaciones, como la ANPA Bandaseca de A Pobra, el grupo Teatrando Alecrín de Lousame y la Asociación Matacandís del CEIP noiés Felipe Castro. Estas tres entidades se suman a los grupos de teatro de 5 centros educativos de Ribeira: los de los colegios Bayón, A Milagrosa de Oleiros y O Grupo y los de las compañías ANPA Monte Tahúme del CEIP de Olveira y ANPA del colegio Bayón.

Aunque por el escenario pasarán un centenar de jóvenes actores y actrices, en la Mostra participarán más de trescientas personas, pues muchos escolares, profesores, directivos de las ANPAS y familiares de los artistas colaboran en las tareas de escenografía, ensayos, traslados, montajes, decoración, etc.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt