El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Cinco días de fiesta en Noia para celebrar el San Marcos

José Pérez y Jacobo Paz, ayer, en el consistorio noiés, con el cartel anunciador de la feria caballar.  - FOTO: M. G.
José Pérez y Jacobo Paz, ayer, en el consistorio noiés, con el cartel anunciador de la feria caballar. - FOTO: M. G.

MANUEL GIL NOIA  | 12.04.2017 
A- A+

Los caballos serán un año más “los protagonistas” de la feria de San Marcos de Noia, que pasa por ser de las más antiguas y la más importante de estas características de Galicia, según afirmó ayer el presidente de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego, Jacobo Pérez Paz, durante la presentación del programa de los distintos concursos y exhibiciones equinas, en un acto que presidió el concejal de Festexos, José Pérez Martínez.
El programa de la fiesta, que se desarrollará entre los días 21 y 25 de abril, incluye una exhibición de doma a cargo de la Escuela de Equitación El Centauro de Valladolid, que presentará el espectáculo Magos de la Equitación. Esta actuación tendrá lugar el domingo 23, a partir de las 17.30 horas, en el paseo marítimo y la entrada será gratuita.
En cuanto a los concursos equinos, que se celebrarán el martes 25 en la explanada de San Lázaro, está previsto que se concedan más de 3.000 euros en metálico en premios en cada concurso y varios trofeos que este año simularán a la copa de la Champions de fútbol.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt