El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

El club de lectura llega este curso a 51 centros educativos de Área

Cuarenta y cinco se asientan en 34 ayuntamientos coruñeses, y los seis restantes en los tres de Pontevedra // Educación les ha concedido ayudas por importe superior a los 42.000 euros para adquirir libros y realizar actividades

Reunión en las instalaciones de la biblioteca del IES Milladoiro, en el municipio de Ames - FOTO: IES Milladoiro
Reunión en las instalaciones de la biblioteca del IES Milladoiro, en el municipio de Ames - FOTO: IES Milladoiro

SOL ELVIRA  | 03.01.2018 
A- A+

Un total de 51 centros educativos de ESO, Bachillerato y FP ubicados en los municipios de Área de Compostela contarán este curso, 2017/2018, con clubes de lectura, unos espacios de dinamización en los que se prevé que participen más de 3.000 lectores y lectoras. La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de publicar la resolución por la que se conceden ayudas para sufragar los gastos derivados de las actividades que se desarrollan en estos clubes. En concreto, a los cincuenta y un centros de la comarca que han puesto en marcha clubes de lectura les han aprobado ayudas por un importes de 42.670 euros.
Del total de institutos y centros integrados que se han beneficiado de las subvenciones, 45 pertenecen a 34 municipios de la provincia de A Coruña y los otros seis a los tres municipios pontevedreses de Área: A Estrada, Lalín y Silleda.
Los centros reciben tanto para la adquisición libros como para el desarrollo de actividades, ayudas por un importe que va desde los 1.350 euros que recibe el IES Plurilingüe de Ames, los 1.320 del IES de Porto do Son, o los 1.300 del IES de Melide –que se lleva las mayores dotaciones–, hasta los 600 euros del CPI Pontecarreira de Frades, el CPI Cernadas de Castro de Lousame o el IES Agra de Leboris de A Laracha. En el caso de los centros asentados en los municipios coruñeses, el total de las ayudas para los clubes de lectura se eleva a 37.120 €.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt