El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Corme prepara la nueva edición de la Festa do Percebe

Esperan repartir más de 700 kilos del sabroso marisco // Isabel Blanco se encarga del pregón

X. M. LEMA PONTECESO   | 13.07.2018 
A- A+

Los bancos marisqueros de O Roncudo se abrieron esta semana para que el próximo sábado miles de personas puedan degustar los mejores percebes del mundo, según reivindicaban en la localidad marinera de Corme, en el término municipal de Ponteceso. Porque el sábado se celebra la XXVI Festa do Percebe siguiendo con su cita anual en el mes de julio.

A las once de la mañana comenzará la animación musical con el grupo de gaitas Petaforte de Cee y la charanga Ardores de Lalín. Una hora después habrá una misa por los marineros fallecidos en la iglesia parroquial, amenizada por la coral Brisas do Mar. A la misma hora, 12.00, comenzarán a cocerse los percebes y a venderse los tickets para la degustación. La inauguración oficial será a las 13.00 horas y la actriz Isabel Blanco, de la exitora serie Marea Vuiva, será la pregonera.

Ya a las 14.00 horas arrancará la degustación del percebe. El exquisito producto se podrá consumir en el interior de una carpa de mil metros cuadrados, situada en la explanada del muelle.

El año pasado se repartieron unos 700 kilos del preciado marisco, cifra qu este año esperan supear. La novedad en esta nueva edición es que los tickets se podrán abonar con tarjeta de crédito.

En la zona de A Ribeira estará funcionando la discoteca móvil CDC. También habrá juegos infantiles y una tirolina. Y por la noche, no faltará la verbena con una orquesta.

En Corme continuarán de fiesta, porque el lunes honrarán a la Virgen del Carmen con misa, procesión marítima, y la actuación de Samba y la Ola ADN.Los festejos concluirán el martes con una verbena en la que actuarán las orquesta D´Moda y Claxxon.