El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Denuncian al Nigeria por robar al Concello que le da vivienda

El Ayuntamiento de A Pobra lo acusa de llevarse herramientas de una nave municipal // Está alojado en un piso de auxilio social

Manuel Durán reclama responsabilidades al gobierno municipal pobrense - FOTO: ECG
Manuel Durán reclama responsabilidades al gobierno municipal pobrense - FOTO: ECG

MANUEL GIL  | 12.01.2018 
A- A+

Una de las cosas que la sociedad no perdona es morder la mano que te da de comer. Así lo dejaron patente ayer el PP y BNG de A Pobra do Caramiñal después de que se conociera que el Nigeria, al que el Concello está alojando de forma gratuita en un piso social ubicado en una antigua escuela unitaria, está implicado en dos robos cometidos en el almacén municipal del Camiño Novo.

Ambas formaciones políticas exigieron al gobierno local una acción contundente sobre este hechos. Incluso el portavoz del PP, Manuel Durán, fue más allá y pidió la dimisión del alcalde, Xosé Lois Piñeiro, y el concejal de Servizos Sociais, Miguel Alamancos, por cederle la vivienda a este persona “cando hai outras familias con máis necesidade no concello”.

En rueda de prensa, Durán mostró su “indignación” y “repulsa” por estos hechos ante “a falta de responsabilidade tanto do rexidor como do concelleiro”. También pidió al BNG que tome una postura al respecto y diga “se está cun delincuente ou cos veciños que están sostendo coas súas tributacións tanto a vivenda como os seus gastos, coma a luz”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt