El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Denuncian un nuevo vertido al río San Xusto que surte a Noia

El BNG puso los hechos en conocimiento de Augas de Galicia y del Seprona // Sospecha que procede de una empresa de hormigones // El alcalde dice que no tiene competencias y deben actuar otras administraciones.

Estado que presentaba el río tras el vertido contaminante tomando el agua un color blanquecino.  - FOTO: BNG
Estado que presentaba el río tras el vertido contaminante tomando el agua un color blanquecino. - FOTO: BNG

MANUEL GIL  | 10.05.2017 
A- A+

La portavoz del BNG de Noia, denunció ayer un nuevo vertido incontrolado en el río San Xusto, que surte de agua potable a la localidad noiesa. La concejala nacionalista explicó que este lunes, y a través de un vecino, su formación política tuvo conocimiento de este nuevo episodio contaminante producido el pasado viernes, “cuxa orixe se sospeita puidera estar na formigoneira”, situada en las inmediaciones del cauce del río.
Miembros del BNG de Noia y Lousame acudieron a las dependencias de la Guardia Civil para interponer ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) la correspondiente reclamación medioambiental “ante o que entendemos un novo atentado ecolóxico ás augas fluviais que recalan na nosa ría”.
A este respecto, la formación nacionalista anunció que presentará una iniciativa en el próximo pleno municipal y le dará traslado a Augas de Galicia, “aínda recoñecendo a parálise do actual goberno local presidido por Santiago Freire ante este tipo de cuestións que afectan de xeito directo á calidade das nosas augas”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt