Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La Diputación cede al Concello la gestión del museo Forno do Forte

Asumirá los gastos del centro y apoyará también la Mostra do Olería de 2016 con 60.000 euros // El mantenimiento y la dinamización pasan al ámbito municipal

El Concello de Malpica asumirá la gestión del ecomuseo Forno do Forte de Buño, que fue adquirido y rehabilitado por la Diputación de A Coruña, que se compromete, no obstante, a seguir abonando el cien por cien de los gastos de funcionamiento durante el año 2016 hasta un total de 60.000 euros. Así se establece en un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que sienta las bases para una futura cesión, y que fue evaluado durante una visita a la villa oleira por parte del diputado provincial de Patrimonio, Xesús Soto, y el alcalde malpicano, Eduardo Parga.

Entre los compromisos que asume el Concello están el mantenimiento y la dinamización del centro, así como la recopilación de patrimonio etnográfico de la zona, el fomento, estudio e investigación de la alfarería, y la promoción de actividades culturales en torno al mundo oleiro. Se estableció además un horario mínimo de atención al público de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de martes a domingo. Los lunes el museo estará cerrado.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

23 dic 2015 / 20:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito