El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Don Carnal pasó a mejor vida en el litoral de Área

La sardina de Noia se salva de su quema por la lluvia, siendo suspendido su entierro este año de forma definitiva // Lousame acogió obradoiros de máscaras en los que participaron unos 500 mayores// Ribeira dio sepultura al 'Felipiño'

La sardina de Noia permaneció expuesta en la plaza de abastos desde el pasado viernes - FOTO: M.G.
La sardina de Noia permaneció expuesta en la plaza de abastos desde el pasado viernes - FOTO: M.G.

S.SOUTO/M.GIL  | 15.02.2018 
A- A+

En las comarcas de Barbanza y Noia-Muros tocaba ayer levar anclas tras una semana de travesía carnavalesca y despedir a Don Carnal con todos los honores.

En Ribeira, y pese a la lluvia, cientos de personas salieron a la calle pasadas las siete de la tarde para acompañar a la comitiva fúnebre en el entierro de O Felipiño, un muñeco vestido de marinero que luce sus atributos sexuales al aire y tras el que caminaban un nutrido coro de plañideras.

Pero, previamente, los más pequeños disfrutaron de hinchables y animación muscial en la Praza Uxío Novoneyra.

Quien ha implantado su peculiar tradición en el Entroido ribeirense es el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, quien, si en su primer año como regidor entregó los premios del concurso de murgas disfrazado de chulito madrileño y, el segundo, de espadachín, este año lo hizo de Puigdemont.

Con todo, en Ribeira todavía queda una oportunidad para despedir el Entroido con buen sabor de boca, pues varios locales hosteleros se han unido para participar el próximo sábado en la Ruta de Tapas do Pequeno Entroido. Entre las 12.00 y las 15.00 horas ofrecerán tapas típicas de esta celebración al precio de un euro y medio.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt