El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Esteiro se prepara para el Gran Prix de Carrilanas con más sabor gallego

La competición, que nació en 1988, espera un espectáculo más consolidado este año

ECG   | 11.07.2018 
A- A+

Ya está todo listo para que este fin de semana se desarrolle en la localidad muradana de Esteiro la XXXI edición del Gran Prix de Carrilanas. Este evento, que nació en 1988 por un grupo de amigos, espera en esta edición un espectáculo más consolidado, en el que se apuesta claramente por el talento gallego.

Heredeiros da Crus, Ruxe Ruxe , De Vacas, Maestro y Brinkadelia Troupe serán algunos de los grupos encargados de amenizar el fin de semana en Esteiro.

Además se podrá disfrutar de un mercado de artesanía, donde los profesionales de distintas artes podrán exponer sus obras, todas ellas realizadas totalmente a mano.

La normativa de las carrilanas es otro de los puntos que matiza la organización. Las ruedas deberán ser de madera y sin rodamientos, al igual que el tablón. El chasis no deberá ser tampoco metálico, explicaron los organizadores del evento.

Existen diferentes categorías en esta competición: rápida, lentas, deleite, mujeres y también la formada por un solo piloto. Todas ellas contarán con distintos trofeos para los mejores clasificados, pero solamente la categoría rápida dará además parte del premio en metálico.