El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

A Estrada anuncia que invertirá 726. 000 euros en el servicio de basura

El gobierno quiere introducir colectores de carga lateral que ahorrarán costes

La mesa de contratación reunida en el concello.  - FOTO: C.E.
La mesa de contratación reunida en el concello. - FOTO: C.E.

S. E.  | 12.01.2018 
A- A+

A Estrada. El gobierno de A Estrada destinará una parte del dinero del Plan de Concellos de la Diputación a mejorar el servicio de recogida de basura. En total prevén una inversión de 726.000 euros que se destinarán, entre otras acciones, a cambiar y reducir el número de los viejos colectores por otros de carga lateral, que al aumentar la capacidad “suporá un aforro na xestión da recollida de lixo”, según explican.

Sobre el servicio, el alcalde, José López Campos, explicó que “tiñamos un servizo totalmente obsoleto polo que decidimos inverter unha parte importante do Plan Concellos do 2016 na mellora neste servizo. En total foron 480.000 euros para a compra dos camións que van ser entregados o máis seguro no mes de febreiro”. Serán camiones acondicionados tanto para carga trasera como lateral.

Además, el Concello tiene otro tres proyectos para mejorar el servicio. Según explicó el regidor, comprarán colectores nuevos de 800 litros para el rural, que fueron adjudicados de forma provisional. También adquirirán colectores de 2.200 litros de carga lateral para el casco urbano y sus estructuras. “Adxudicamos o contrato destes soportes o 20 de decembro a Baygar SL por un importe de 64.432, 50 euros o que supón 176 estruturas”, indica López. Añadió que se dotará al casco urbano con 155 colectores, por un importe de 128.000 euros, y para el rural 400 con una inversión de 54.450 euros. Además, las 176 estructuras para sujetar los colectores tendrán un coste total de 64.432,50 euros.

Hay que indicar que los colectores fueron adjudicados ayer de manera provisional a la empresa Plastic Omniun Sistemas Urbanos S.A. “Contamos que os colectores de carga traseira os teñamos nun prazo de 25 días desde que teñamos a adxudicación definitiva e os de carga lateral dependerá de cando teñamos os camións, pero contamos telo todo en febreiro”, explicó el alcalde estrandense.