El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

A Estrada media para hacer catas y construir un paso suberráneo

S. E.   | 12.07.2018 
A- A+

El Concello da Estrada está actuando como mediador entre los dueños de los terrenos y el Ministerio de Fomento en la solicitud de los permisos para la realización de catas arqueológicas que permitan determinar si las condiciones del terreno son aptas para la construcción de una paso subterráneo para la variante de la carretera N-640.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, asegura que los permisos ya se están tramitando y que se enviarán con la mayor brevedad con la esperanza de que el proceso "comece este mes". Fomento envió, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado, la solicitud de permisos con la finalidad de gestionar el acceso a tres fincas pertenecientes a particulares de la parroquia de Aguións para realizar unas catas arqueológicas en las bocas del túnel, un túnel que se construiría para salvar las leyes de protección del castro de Preguecido.

Desde el Concello explican que la empresa que realiza el estudio geotécnico ha pedido evaluar las condiciones del terreno. El sondeo tendrá unas dimensiones de 5 metros de largo, 2 de ancho y 1,5 metros de profundidad.