El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

Euforia en el tripartito de Ames por su gobierno en común y puntos cumplidos

M.M.O.  | 13.09.2017 
A- A+

Ames. PSOE, Contigo Pódese Ames y BNG no solo consideran “positivo” el balance de su labor de gobierno, sino que creen que es un “exemplo a nivel nacional”, valorando “o alto grao de cumprimento do programa”. Por ello, han decidido reeditar el pacto ejecutivo hasta final del mandato.
Así, y tras aplaudir “as iniciativas e medidas executadas contando coa opinión e participación de veciños e colectivos, como a realización de xuntanzas veciñais para decidir directamente os investimentos”, sitúan en primera línea cuestiones como el supuesto desbloqueo de la RPT, su “talante democrático” o la apuesta por la “trasparencia”. Los gobernantes amienses tampoco dudaron en criticar “circustancias adversas produto dunha herdanza recibida” y que resumen en el millón y medio que se debía en facturas; los 460.000 € pendientes por la depuradora o la deuda municipal.
Frente a ello, colocan el periodo de pago a proveedores –aseguran que pasó de 87 a 5 días– y ven cumplidas o encauzadas dos prioridades: la construcción de un nuevo centro de salud en O Milladoiro y ampliación de la oferta educativa. Acaban indicando –en una línea– que queda “moito” por hacer, aportaba el gobierno amiense.