El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Área de Compostela  |   RSS - Área de Compostela RSS

FCC vuelve a culpar a la mancomunidad del problema de la basura

La empresa señala que sólo tiene dos vehículos operativos para prestar servicio // Afirma que los contratos con Rois, Ames y Pontecesures ya han vencido

Jacobo Patino, junto a unos camiones averiados en la planta de compostaje de Servia, en el municipio de Lousame.  - FOTO: M.M.
Jacobo Patino, junto a unos camiones averiados en la planta de compostaje de Servia, en el municipio de Lousame. - FOTO: M.M.

M. GIL/M. MANTEIGA  | 11.11.2017 
A- A+

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa encargada de la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos de la Mancomunidade Serra do Barbanza, ha salido ayer al paso de las críticas de algunos alcaldes como los de Noia y Porto do Son debido a las deficiencias del servicio en los últimos días, y vuelve a responsabilizar a la entidad supramunicipal de los problemas existentes. Los nueve concellos a los que presta servicio Serra do Barbanza vienen teniendo en los últimos días retrasos en la recogida de los residuos.

FCC considera injusto que desde algunos ayuntamientos le culpen de una situación de la que no se considera responsable. “Serra do Barbanza es la única culpable de esta situación por no haber incorporado al servicio ni nuevos vehículos ni nuevos medios, algo que FCC viene reclamando desde el año 2013”. En este sentido, la concesionaria recuerda además que los concellos que critican a la empresa son corresponsables de esta situación como miembros de la mancomunidad.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt